• Inicio Sugerir Modificar

Cerrando el círculo


Cartel de Cerrando el círculo

En 1941, en Branagan, Michigan, la bella y vital Ethel Ann Roberts roba el corazón de tres amigos, Teddy Gordon, Jack Etty y Chuck Harris, todos jóvenes aviadores. Sin embargo, Ethel Ann sólo tiene ojos para Teddy, un chico de campo de rostro franco y cautivadora sonrisa. El idilio es apasionado y ambos hacen planes para el futuro, pero el ataque japonés a Pealr Harbor hará que los chicos de Branagan resulten llamados a filas para la guerra. Tras una boda secreta, Teddy parte con el anillo de Ethel, la promesa de amor eterno de ésta, y un pacto con Check según el cual si él no logra regresar, aquél se hará cargo de su mujer.

Dos años más tarde, el bombardero B-17 de Teddy se estrella en Black Mountain, Belfast. Ethel oculta su abrumadora pena junto con los recuerdos de Teddy tras una pared de la casa que juntos habían construido. Se casa con Chuck, le da a éste una hija y arrastra una vida absorbida por el dolor de la pérdida. Cuando Chuck muere en 1991, se abre un abismo entre Ethel y su hija, Marie, quien ignoraba todo del pasado de su madre. Sólo Jack, cuyo amor por Ethel no ha menguado un ápice, sabe del secreto que anida en el corazón de la mujer. Cuando un joven irlandés de Belfast desentierra un anillo de oro con los nombres de Ethel y Teddy inscritos, el hallazgo hace que el pasado de Ethel le caiga encima. Marie descubre la verdad acerca de su madre, y Jack intenta por última vez sanar el dolor de toda una vida. Ethel tendrá que viajar a Irlanda, o bien para acabar con su vida o para comenzarla de nuevo.

     Título original: Closing the ring
     Año: 2007
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: Canadá, Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/03/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Durante la Segunda guerra mundial, más de 300.000 efectivos militares de los EE.UU. pasaron (o permanecieron en bases) por Irlanda del Norte. El 1 de junio de 1944, diez de esos jóvenes militares norteamericanos murieron cuando el bombardero B-17 que pilotaban se perdió en medio de una niebla espesa y como consecuencia se estrellaron en Cave Hill, Belfast. Más de cincuenta años después, la noticia acerca del hallazgo en el lugar del siniestro del anillo de boda de uno de los aviadores emocionó al guionista Peter Woodward inspirándole la historia de CERRANDO EL CÍRCULO, que convirtió en guión cinematográfico.

"Crecí con las historias referidas a la Segunda guerra mundial" -recuerda Woodward-. "Mi padre, el actor Edward Woodward, era un muchacho en tiempos de la contienda; vivía en una zona del sur de Londres que había sido bombardeada en dos ocasiones, y tanto su experiencia como la de toda aquella generación me han fascinado siempre. Para algunas personas, aquella época, durante la guerra, fue la más emocionante de su existencia, el momento en que se divirtieron más y con mayor intensidad que en cualquier otro tiempo. Otros, cuando miran hacia aquellos años, los recuerdan como una pesadilla de la que únicamente escaparon conservando la vida, y nada más."

CANAL COMPRAS