• Inicio Sugerir Modificar

El menor de los males


Cartel de El menor de los males

Eduardo es un hombre de mediana edad, casado y con hijos; dedicado a la política y residente en Madrid. Su hermana Julia recibe su visita. Ella aún vive en la vieja casa familiar en Galicia. Pero la llegada de Eduardo no se quedará en el mero reencuentro de dos hermanos; el motivo: Vanesa, la joven y hasta entonces oculta amante del político.

     Título original: El menor de los males
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/03/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

EL MENOR DE LOS MALES es una película denuncia. Es el intento desesperado de un director-autor por denunciar la imposición de la doble moral como moneda de cambio. En la sociedad actual, llamémosla sociedad occidental de consumo, la moral es sepultada por una frase: "eso es el menor de los males", dentro de lo malo, que es todo, es lo menos malo y con ello siempre se pretende conseguir un bien mayor para unos pocos con la excusa de que es para la mayoría.

Pero EL MENOR DE LOS MALES no pretende denunciar de forma frontal una situación que se da día a día sino que busca hacerlo de una forma sutil... yendo a espiar el hogar de uno de esos personajes que cada día inundan las noticias de los periódicos en las páginas dedicadas a la política. El protagonista de EL MENOR DE LOS MALES podría ser Berlusconi, Aznar, Zapatero, Tony Blair, Bush, Chirac... cualquiera que se encuentre en una situación de poder y que no esté dispuesto a perderla. Cualquier accidente en el camino hacia el triunfo se considera EL MENOR DE LOS MALES.