• Inicio Sugerir Modificar

Horton


Cartel de Horton

Un imaginativo elefante llamado Horto oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque Horton todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el Alcalde. A pesar de ser objeto de las chanzas y las amenazas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula… porque "una persona es una persona, por muy pequeña que sea". La explicación de sus actos que Horton expresa en esas diez palabras encarna una idea a la vez sencilla y profunda, y que para tantos significa tantísimo.

     Título original: Horton hears a who!
     Año: 2008
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 14/03/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Horton emprendió su viaje a la gran pantalla en 2003, cuando el productor ejecutivo Christopher Meledandri, a la sazón presidente de Twentieth Century Fox Animation, que supervisa Blue-Sky Studios, cuya sede está en la costa oriental de los EE.UU., se dirigió a Dr. Seuss Enterprises y a la esposa del autor, Audrey Geisel, planteándoles la creación de una película de animación tridimensional basada en Horton Hears a Who! La propuesta que Meledandri le hizo a Audrey sobrepasaba con mucho el simple interés empresarial. "Ted Geisel tenía una de las imaginaciones más vivas del siglo XX", afirma Meleandri. "Sus libros fueron una parte fundamental de mi infancia y yo siempre quise encontrar una forma de realizar una película de animación digital basada en las obras del Dr. Seuss ".

La estructura narrativa del libro era de especial interés para Meledandri y Fox Animation. "Se trata de uno de los pocos libros del Dr. Seuss que constan de tres actos - un gran planteamiento, nudo y desenlace. Y, naturalmente, 'una persona es una persona, por muy pequeña que sea' es un tema maravilloso".

CANAL COMPRAS