• Inicio Sugerir Modificar

Talk to me


Cartel de Talk to me

A mediados de los años sesenta en Washington D. C., la vibrante música soul y una situación social explosiva se combinaron creando un efecto único y poderoso. Fue el lugar y el momento de Petey, Greene Jr. reformado exconvicto, reconvertido en un inigualable locutor de radio que con la ayuda de su irrestible novia Vernell Watson, conmocionaría a toda una nación.

Gracias a Dewey, director de programas de la WOL-AM, Petey podrá salvar sus problemas iniciales en la cadena y convertirse rapidamente en un icono de la radio, superando en popularidad a sus compañeros disc-jockeys, Nighthawk y Sunny Jim. Los ácidos comentarios sociales de Petey pronto pondrán en aprietos legales al dueño de la emisora E.G. Sonderling.

Petey fue una figura determinante como voz de la comunidad afroamericana durante este turbulento periodo de la historia americana. A través de las locuciones de Petey, de su humor y su vitalidad, los oyentes podian percibir la fuerza de un hombre que les hablaba sobre los conflictos raciales, como muy pocos lo hicieron jamás.

     Título original: Talk to me
     Año: 2007
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 14/03/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Versus Entertainment Cine

 

Comentario

Después de 15 años de la muerte de Ralph Waldo "Petey" Greene, el productor de Pelagius Film, Joe Fries, escuchó la historia de Petey a través de su amigo Dewey Hughes, que habÌa sido durante mucho tiempo compañero de trabajo de Petey. Fries 'vio en esta historia un gran proyecto'. /La idea no se vendió/, pero el proyecto siguió adelante como una película.

Como Fries explica, 'me sentí muy ilusionado con la historia, contacté con el guionista Michael Genet que es el hijo de Dewey Hughes, todavía sin ningún apoyo para el proyecto.

Genet recuerda, 'Joe Fries y Joey Rappa (productor ejecutivo) me llamaron y me dijeron que ellos querían hacer una película sobre Petey y Dewey. Joe me habló de la historia, con la que rápidamente me sentí cercano ya que mi padre y su mejor amigo solían hablar de D.C apasionadamente.

Con Dewey revivimos este periodo de Petey; todos los altibajos, y retos y triunfos.'

Unos años después, el guión consiguió un tono que gustó al productor Josh McLaughlin, quien se había unido a la Mark Gordon Company. Él escribió: 'Joe Fries es de D.C. como yo. A finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando Petey Greene era alguien, esta ciudad era uno de los mejores sitios en el mundo donde estar. Escuchando el nombre de Petey, recuerdo que había un Centro Comunitario dedicado a él.

CANAL COMPRAS