• Inicio Sugerir Modificar

Como la vida misma


Cartel de Como la vida misma

Dan Burns, viudo, padre de familia y columnista asesor familiar, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su mujer, se refugia en la excusa de que debe ocuparse de sus tres rebeldes hijas para evitar enfrentarse a cualquier situación imprevista. Pero todo está a punto de cambiar cuando Dan lleva a sus tres tercas hijas a pasar un fin de semana a Rhode Island para la reunión otoñal que anualmente celebra la numerosa, alegre y ruidosa familia Burns.

Al poco de llegar, conoce a una atractiva mujer llamada Marie en una librería. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Dan siente una auténtica chispa, pero enseguida debe apagarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano Mitch y que va a ser presentada a la familia. Mientras avanza el fin de semana en la casa familiar, llena de parientes tan peculiares como cotillas, Dan y Marie se esfuerzan en enterrar y esconder una creciente atracción mutua, lo que da pie a un sinfín de situaciones cómicas. Pero por mucho que intentan evitarlo, Dan y Marie se enamoran perdidamente. Dan se da cuenta de que, por muy seguro que uno crea estar, si la vida se entromete, es necesario romper todas las reglas.

     Título original: Dan in real life
     Año: 2007
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/03/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La historia de COMO LA VIDA MISMA está inspirada en la vida misma, como indica su título, y nace de las experiencias personales del guionista Pierce Gardner, que ha sabido plasmar el hilarante fenómeno de las grandes reuniones familiares. "Llevo 18 años yendo a Rehoboth Beach, Delaware, con mi mujer, sus cuatro hermanos, sus padres y todos los demás; en total, entre 23 y 27 personas", dice el guionista. "Siempre me ha fascinado observar cómo funciona toda esa gente en una casa. Tenía muchas ganas de convertirlo en el tema de un guión".

Para que la historia tuviera más gancho, a Pierce Gardner se le ocurrió añadir otro personaje a la familia, una guapa mujer que se convierte en el objeto del deseo de dos hermanos, dando pie a una competencia hasta entonces inexistente. Aunque llega a la reunión familiar como la nueva novia de uno de los hermanos, siente una atracción irreprimible por Dan, el otro hermano viudo que no ha vuelto a rehacer su vida... hasta que la conoce.

CANAL COMPRAS