• Inicio Sugerir Modificar

Llamada perdida


Cartel de Llamada perdida

Beth Raymond se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles-grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba.

La policía cree que Beth está equivocada-excepto el detective Jack Andrews, cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas.

Pero incluso cuando se están acercando a la verdad, el móvil de Beth comienza a sonar con una misteriosa melodía, y en la pantalla aparece Una llamada perdida…

     Título original: One missed call
     Año: 2008
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Japón, Reino Unido
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 19/03/2008
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

La inofensiva frase "Una llamada perdida" ya forma parte del léxico cultural desde que los teléfonos móviles se han convertido en un elemento esencial de la vida cotidiana. Ver aparecer esas tres sencillas palabras en un móvil normalmente produce sensaciones de curiosidad o frustración, pero, para Beth Raymond y sus amigos, estas palabras sólo despiertan un miedo aterrador.

"¿Qué tipo de terror podría desatar una mente malvada si viajase a través de las ondas celulares?", se pregunta el director Eric Valette. "Es una idea simple, pero lo que realmente me hizo interesarme por esta película fue la profundidad de la historia y lo universal de sus temas". El origen de "One Missed Call" deriva de la novela "Chakushin Ari" del famoso escritor japonés Yasushi Akimoto. La novela fue llevada por primera vez al cine por el conocido director japonés Takashi Miike en 2003.

Al adaptar el popular thriller japonés para los espectadores norteamericanos, comenta la productora Jennie Lew Tugend, "Creo que las historias de fantasmas son bastante universales. La idea de que alguien muera injustamente y deje cosas sin terminar trasciende las culturas, y la idea de que el espíritu de esa persona intente asustarte o acabar contigo es realmente inquietante".

"Ésta no es una película violenta, sino de miedo", dice el productor Andrew A. Kosove. "Los miedos proceden de los acontecimientos inesperados, que resultan aterradores para la mente".

"Al combinar un espíritu inquieto con la tecnología de los teléfonos móviles, le damos a la clásica historia de fantasmas un giro moderno", comenta la productora Lauren C. Weissman. "La idea de recibir un 'aviso de muerte', un mensaje de voz que predice tu muerte en el plazo de tres días, resultaba aterradora y divertida a la vez". El productor Broderick Johnson afirma, "Cuando recibes la llamada no suena el timbre habitual, y cuando escuchas el mensaje, es muy aterrador porque oyes cómo te mueres".

CANAL COMPRAS