• Inicio Sugerir Modificar

Casi 300


Cartel de Casi 300

El heroico Leonidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza de 13 (¡cuéntelo bien 13!) espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton… nadie está a salvo cuando los espartanos se meten con los iconos de la cultura popular).

     Título original: Meet the spartans
     Año: 2008
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/03/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

El mayor desafío para los directores era emular el aspecto y la magnitud de "300", pero con un presupuesto significativamente menor. Para evitar costosas imágenes generadas por ordenador, Friedberg y Seltzer trabajaron con el diseñador de producción William Elliott en la creación de efectos visuales "a la vieja escuela" conseguidos con la cámara, o por medio de otros medios menos costosos. Elliott replicó el look de la película original lo más que pudo, evitando diseños y platós exagerados. "Intentamos mantener los platós anclados en la realidad y dejar que las carcajadas provinieran del guión y de los actores", explica Elliott. "Los platós y las localizaciones estaban ahí para darles una buena base, firme, con la que trabajar".

Elliott colaboró íntimamente con el director de fotografía Shawn Maurer para crear la Esparta de la película. "Bill [Elliott] y Shawn realizaron una hazaña para acercarse al look de "300", afirma Friedberg. "Les dijimos lo que queríamos, lo que pensábamos y la cantidad de dinero de que disponíamos, y estos chicos lo consiguieron. Ellos son los verdaderos genios de la película". Al igual que "300", CASI 300 se filmó casi totalmente en escenarios insonorizados, tanto para interiores como para exteriores. En dos escenarios en Nueva Orleáns, el coordinador de especialistas, Keith Adams, cuyos créditos incluyen las películas "Kill Bill", tuvo la exigente tarea de emular algunas de las masivas batallas de "300". Algunos de los miembros del equipo de especialistas de Adam incluso habían trabajado en "300".

El supervisor de maquillaje de efectos especiales, Mathew Mungle, además tenía el trabajo hecho a su medida. Él realizo el mágico maquillaje de personajes parecidos de la vida real (o de cine), como Rocky Balboa o Paris Hilton. Además pintó los impresionantes complementos de "paquete de seis" de los actores que interpretan a los muy conseguidos espartanos.

CANAL COMPRAS