• Inicio Sugerir Modificar

El territorio de la bestia (Rogue)


Cartel de El territorio de la bestia (Rogue)

Pete es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en auge en el norte de Australia. Allí se unirá con un grupo de excursionistas y su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por el río. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un cocodrilo gigante y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo de turistas se convierte en una presa fácil para la bestia y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

     Título original: Rogue
     Año: 2007
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 04/04/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Notro Films

 

Comentario

Desde pequeño, siempre me han gustado los comics de terror. Me gustaba sobre todo la ciencia ficción y lo sobrenatural.

Solía ver películas como los clásicos de terror de Hammer mientras mi madre planchaba la ropa y yo me escondía detrás de un sofá. Algunas de las primeras películas que recuerdo son "Creature from the Black Lagoon", "Drácula" y "The Curse of the Werewolf". Me encantaban las películas de monstruos y me siguen gustando. Y, cuando eres un niño, las imágenes transmiten tanto poder que ver ese tipo de películas impresiona mucho.

Cuando entré en la adolescencia, tuve la suerte de ver una película increíble titulada Northern "Safari", realizada por Keith Adams, un director de cine australiano. Autofinanciada y autodistribuida, proyectada en los ayuntamientos y en las aulas de las escuelas por toda Australia, la película narraba las aventuras de Keith y su familia por el norte de Australia, a finales de los 60. Aparecían búfalos, paisajes increíbles y enormes cocodrilos. Unas aventuras que alimentaban mi imaginación. Historias de un lugar mítico que me emocionaban porque me hablaban de las enormes criaturas que había en el país donde vivía, Australia.

Poco después, recuerdo que vi un suceso en las noticias sobre un cocodrilo de la zona que atacaba a los barcos pesqueros en el territorio del norte. La historia me fascinó y resultó ser una de las mayores inspiraciones para EL TERRITORIO DE LA BESTIA (ROGUE). Se trataba de una serie de ataques a barcos pesqueros, entre septiembre de 1978 y julio de 1979, provocados por un gran cocodrilo macho, al que los locales apodaban 'Sweeheart'. Todo ocurrió en el meandro del río, en la profunda y sinuosa desembocadura.

El primer ataque ocurrió en 1974. Tres personas estaban pescando por la noche en un barco cuando el cocodrilo salió a la superficie, desgarró el motor del fueraborda y sacudió el barco de forma violenta. Una de las personas se cayó, pero pudo volver a subirse al barco. Cuando otro de ellos intentó arrancar, el cocodrilo atacó la hélice. En 1976, ocurrió un ataque similar. Aquella vez, el cocodrilo dañó y perforó el casco de aluminio del barco. En ese mismo año, golpeó violentamente la parte inferior de un barco pesquero, girándolo antes de salir a la superficie. En 1978 atacó a un barco anclado, dañando el motor. También hundió un barco pesquero y siguió atacando durante un tiempo. Al final, la gente decidió que tenía que ser eliminado, ya que representaba una amenaza para los pescadores de la zona. Sweetheart fue finalmente capturado en julio de 1979 y murió poco después de su captura. El cuerpo y el esqueleto de Sweeheart, que miden 5.10 metros, son ahora una de las más mayores atracciones del Museo del territorio del norte.

En cierta medida, EL TERRITORIO DE LA BESTIA (ROGUE) es la versión cinematográfica de "Sweetheart", un animal tan grande que parece invencible. La historia de "Sweeheart", al igual que el rodaje en el norte de Australia, suscitó en mí una fascinación para siempre por los cocodrilos y el territorio del norte. Ambas pasiones me han permitido escribir, dirigir y finalmente producir mi propio homenaje a las películas de monstruos que siempre he amado.

CANAL COMPRAS