• Inicio Sugerir Modificar

Rastro oculto


Cartel de Rastro oculto

El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer Marsh y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este genio de la técnica prácticamente ilocalizable.

     Título original: Untraceable
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 04/04/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Cuando los productores Tom Rosenberg y Gary Lucchesi leyeron el guión de RASTRO OCULTO, escrito por Robert Fyvolent y Mark Brinker, se sintieron inmediatamente atraídos por la actualidad de la historia. "La unidad de cibercrimen del FBI es relativamente nueva", dice Gary Lucchesi. "Se fundó hace unos seis o siete años. RASTRO OCULTO se centra en un caso fuera de lo común; no se trata de un pederasta o de un fraude de tarjetas de crédito. Trata de alguien que comete un asesinato y lo divulga por Internet. La gente puede conectarse y verlo; cuanta más gente lo haga, antes morirá la víctima".

Internet es una fuente de información y de diversión, pero el anonimato que permite la red también potencia la curiosidad malsana. El productor añade: "La mayoría se conecta y lee las noticias, pero muchísima gente busca los cotilleos, ¿a qué actor o actriz arrestaron anoche y quién se acuesta con quién? Una de las preguntas que plantea la película es si estamos dispuestos a observar a alguien matando a otra persona si sabemos que nadie nos ve".

CANAL COMPRAS