• Inicio Sugerir Modificar

The contract


Cartel de The contract

Frank Cordell, un asesino a sueldo, se deja llevar por la corriente río abajo esposado a un jefe de policía moribundo, cuando unos excursionistas los sacan del agua. A punto de expirar, el agente les dice a Ray y a su hijo adolescente que deben entregar a Cordell a la justicia por sus crímenes atroces. Pero Cordell también es un profesional que siempre cumple con su contrato y nunca deja a su objetivo con vida. En esta ocasión le han interrumpido a medio trabajo y no tiene intención de dejarlo a medias.

Con el jefe de policía muerto y Cordell acechado por sus propios hombres por haber huido sin cumplir con su último trabajo, Ray no tiene elección. Profesor de instituto en una localidad de la zona, Ray conoce los bosques desde que era pequeño. Siempre ha acampado en ellos. Pero, ¿es esto suficiente para perder de vista a un escuadrón de operaciones especiales convertido en un grupo de mercenarios y salvar la vida de su hijo y la suya propia? No dudaría en matar a Cordell si tuviera que hacerlo, y Cordell lo sabe. También sabe que es cuestión de tiempo que le encuentren, ya sean sus propios hombres o los agentes federales que rastrean la zona…

     Título original: The contract
     Año: 2006
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: Alemania, EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 04/04/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

The Contract es la primera película que une a dos actores legendarios como John Cusack y el ganador de un Oscar Morgan Freeman. La admiración y respeto mutuo que se profesan por sus trabajos cinematográficos es lo que hizo posible este largometraje. Su unión le dio una gran intensidad a las escenas más apasionantes. En un pueblo de la parte central de EEUU, un joven sufre por la pérdida de su madre. Para desconectar y airearse se va de acampada con su padre. Sin embargo, en la excursión les aguarda algo más de lo que ellos esperan, al cruzarse en su camino un peligroso asesino. La relación entre los excursionistas y el matón Frank Cordell es crucial en esta historia de supervivencia llena de acción.

Es precisamente este tema central lo que le llamó la atención al galardonado director Bruce Beresford. "Creo que esta película es, por un lado, un apasionante thriller y una excitante persecución, pero por otro lado tiende a ser una conmovedora historia sobre la relación entre tres personas", comenta el cineasta. Beresford tiene la fama de darle siempre un giro más de tuerca a todo y de implicarse mucho en el trabajo actoral, como afirma el jefe de Producción Les Weldon, tras quedar impresionado con su técnica. "Bruce es un director de actores. Se implica por completo y trabaja con ellos. Es el único director que conozco que no mira el monitor, sino directamente a los actores para asegurarse de que la interpretación es tal como tiene que ser", comenta Weldon.

CANAL COMPRAS