• Inicio Sugerir Modificar

Rebobine, por favor


Cartel de Rebobine, por favor

La historia empieza cerca de una autovía, en Passaic, Nueva Jersey, donde dos eternos amigos, Mike y Jerry se esmeran en mantener vivo el legado del héroe local, la leyenda del jazz Fats Waller, mediante el arte del grafiti. Jerry es el mecánico del barrio y vive en una caravana instalada cerca de la planta eléctrica que, según él, le mata lentamente mediante "microondas". Mike vive y trabaja al otro lado de la calle, en el videoclub local "Rebobine por favor", propiedad del Sr. Fletcher, que rehúsa modernizar su tienda para competir con las franquicias de DVD de otros pueblos vecinos.

El Sr. Fletcher siempre dice que el anticuado videoclub fue el hogar de la leyenda del jazz Fats Walter, que supuestamente nació en el pequeño pueblo mucho antes de que existieran los vídeos. El Sr. Fletcher, un entusiasta de todo lo que se refiere a Fats Waller, decide realizar un viaje para conmemorar la muerte de Fats y deja a Mike encargado de proteger la tienda. En otras palabras, basta con vigilar de cerca al muy patoso Jerry, que este mismo día decide sabotear la planta eléctrica. En principio, Mike está dispuesto a ayudarle, pero acaba por echarse atrás. Jerry sigue adelante sólo, se queda atrapado en un campo electromagnético y acaba colgado de los pies para el resto de la noche.

Por la mañana, muy confuso y desorientado, Jerry llega al videoclub. Mike intenta echarle sin éxito, pero Jerry se pasea entre los anaqueles, colocando las cintas y molestando a los pocos clientes. Al día siguiente, un cliente regresa con una cinta quejándose de que no hay nada. Mike, extrañado, comprueba la cinta y ve que es verdad. Prueba varias cintas y descubre que todas están vacías. No queda una sola película en todo el videoclub. El magnetizado Jerry ha borrado todas las cintas.

     Título original: Be kind rewind
     Año: 2008
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/04/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

CANAL COMPRAS