• Inicio Sugerir Modificar

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante


Cartel de Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952 – 22 de

Diciembre 2002) cambió la vida de la gente para siempre. Cinco años después de su muerte, aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En “Joe Strummer: The Future Is Unwritten” del director británico Julien Temple, se revela a Joe Strummer, no solo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad intima que surgió entre el director y el protagonista, la película de Julien Temple es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y de después de The Clash.

     Título original: Joe Strummer: The Future is Unwritten
     Año: 2007
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido
     Género: Documental. Musical
     Fecha de estreno: 04/04/2008
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

“Para mi, Joe Strummer, a pesar de su status en el Salón de la Fama del rock &

roll, fue un filósofo que destiló la vida y los tiempos que todos hemos vivido. Joe

discutió y pensó sobre la naturaleza del ser humano, sobre el significado de la

libertad… sobre muchas cuestiones que actualmente no tienen importancia en

nuestra manera de vivir. En una ocasión me dijo: “El pensamiento es la razón para levantarse por la mañana”. Y tenía razón. Mientras seamos capaces de hacerlo, debemos pensar. Así que, en cierto modo, se trata de una película sobre la pérdida, y al mismo tiempo es una celebración de todas aquellas cosas por las que Joe luchó. Desde el principio disfrutó rompiendo las reglas. La contradicción ocupaba un lugar destacado en su naturaleza y me pareció crucial que la película lo reflejara.

Nunca antes había hecho una película sobre alguien al que conocía tan bien, por lo que ahora sentía una responsabilidad todavía mayor. Piensas “¿Qué le estoy

haciendo a mi amigo, tratando de hacer una película sobre él?” Tienes que estar

muy seguro de lo que cortas en el montaje y lo que dejas. Existen infinitas

posibilidades, de la vida de un hombre podrían hacerse millones de películas

diferentes. Y Joe… su vida, todos sus pensamientos, estaban guardados en bolsas de plástico llenas de notas escritas en Post-Its, tarjetas y papeles que formaban una maraña de imágenes y palabras; y le convirtieron en alguien que al morir dejó un completo legado. Desde una edad muy temprana, estaba inventando, corrigiendo y cambiando las cosas. Además no dejábamos de recibir materiales que nos servirían a la hora de contar su historia.

CANAL COMPRAS