• Inicio Sugerir Modificar

8 citas


Cartel de 8 citas

Como todo el mundo sabe, el amor es algo que:

-nace sin que uno se dé cuenta (aunque nunca hayas intercambiado una palabra con la otra persona),

-ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien),

-marca un antes y un después (porque una segunda cita puede suponer el inicio de algo más o el inicio del fin),

-implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política)

-cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona)

-se vuelve monótono (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea)

-se acaba (y duele; siempre duele)

-a veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?)

     Título original: 8 citas
     Año: 2008
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 18/04/2008

 

Comentario

La historia de 8 citas nace de las ganas de ambos de hacer cine. Esta ilusión más un conjunto de ideas sobre la pareja y la vida en general, son las responsables de que hoy estemos a punto de estrenar en las salas nuestra primera película.

Ya teníamos el concepto: sencillo, nada pretencioso. Sería una historia de amor y ruptura en clave de comedia, contada a través de los momentos que puede atravesar cualquier pareja a lo largo de su relación. Para empezar desglosamos una relación cualquiera en lo que, a nuestro parecer, son las fases clave por las que todos pasamos alguna vez a lo largo de nuestra vida amorosa. De esta disección de las relaciones salieron 8 momentos, fases o capítulos a través de las cuales se compone una única historia: "8 citas"

8 Citas es una mirada a las relaciones, una mirada desde puntos de vista tan diferentes como el de dos jóvenes en su primera cita o un matrimonio inmerso en la rutina diaria. Una misma y única historia, la historia de todos, contada a través de distintas perspectivas.

Después de contactar con Impala el proyecto fue creciendo casi sin darnos cuenta, pero siempre se ha mantenido el concepto con el que empezamos: el de una película pequeña, de personajes. Gracias a Impala y a Tesela; a nuestros amigos y al boca a boca, hemos conseguido reunir a uno de los mejores repartos del cine español que concreta, en una hora y media, y siempre con mucho humor, la complejidad de las relaciones amorosas.

Ocho Citas es una historia por la que ya hemos pasado, por la que estamos pasando ahora mismo o por la que cada uno de nosotros pasaremos en algún momento de nuestra vida. Os invitamos a compartirla con nosotros en las salas de cine.