• Inicio Sugerir Modificar

Elegy


Cartel de Elegy

David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta.

A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él.

Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.

     Título original: Elegy
     Año: 2008
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/04/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: On Picture

 

Comentario

Con Elegy, ISABEL COIXET, la elogiada directora española de Mi Vida sin Mí y La Vida Secreta de las Palabras se convierte en la primera directora que aborda la obra del famoso y polémico novelista Premio Pulitzer de ficción, Philip Roth. Coixet es conocida por su intensa concentración en las vidas interiores de sus personajes.

La película presenta el combate de pasión entre una extraordinaria joven, Consuela, interpretada por PENÉLOPE CRUZ (Volver, Todo Sobre mi Madre), y un sofisticado profesor de universidad, David Kepesh, encarnado por BEN KINGSLEY (Gandhi, Sexy Beast), sin tomar partido ni emitir juicios finales. Lo que fácilmente podría considerarse una historia de seducción de orientación masculina y sus consecuencias, se convierte en una profunda investigación sobre el poder del amor y sus efectos perdurables -tanto en la belleza como en el admirador.

"Estoy en un momento de mi vida en el que puedo intentar entender a la gente -entender a los hombres" dice Coixet. "En Elegy, David Kepesh intenta escapar por medio del sexo; sin embargo, al final, a través del sexo es como encuentra el amor. Me parece bastante bonito". De manera crucial, la directora ve a la menos experimentada Consuela de Penélope Cruz como la más poderosa: "Es la más fuerte de los dos. Quiere lo que quiere y no se avergüenza."

CANAL COMPRAS