• Inicio Sugerir Modificar

Lars y una chica de verdad


Cartel de Lars y una chica de verdad

Lars Lindstrom acaba de conocer a Bianca a través de Internet. Cuando Lars presenta a Bianca a su hermano Gus y a su cuñada Karin, estos se escandalizan y no dan crédito. ¿Habrá perdido la cabeza el tierno, introvertido e inadaptado de Lars? Al mirar a Bianca, ellos ven una muñeca, sin embargo Lars la ve como una amiga. Y es que, Bianca no es en absoluto una mujer de verdad si no que es una Real Doll. ¿Cómo harán para explicar esta situación a los vecinos del pequeño pueblo rural en el que llevan viviendo desde que nacieron? Karin y Gus acuden a la consulta del médico del pueblo, la doctora Dagmar Berman que les aconseja seguirle el juego a Lars. Lars sufre de un delirio y, para ayudarle a superar esta crisis, tanto ellos como el resto del pueblo deberán colaborar. Cuesta convencer a los vecinos. Sin embargo, Gus y Karin logran conseguir su ayuda gracias al gran cariño que los lugareños sienten por Lars. En poco tiempo, Bianca se ha convertido en una parroquiana más, y no sólo va a misa si no que hace de modelo en el escaparate de una tienda, trabaja de voluntaria en el hospital y empieza a acompañar a Lars a los primeros acontecimientos sociales en los que éste se decide a participar. Ante la estupefacción de su entorno, Bianca consigue ganarse el corazón todo al que va conociendo, llenando vacíos que no sabían que existían.

     Título original: Lars and the real girl
     Año: 2007
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/04/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Versus Entertainment Cine

 

Comentario

Según el director, Craig Gillespie, en la película Gus representa a la audiencia ya que es el que más se resiste a aceptar la situación. El productor John Cameron puntualiza que Schneider crea un personaje tan cautivador que esta empatía se mantiene a lo largo de la cinta. "Gus es muy gracioso pero está descolocado y lleno de ira y confusión durante la mayor parte de la película," según Cameron, "y Paul hace una labor estupenda al interpretar todo ese torbellino de emociones."

Paul Schneider agrega, "Gus tiene más miga de lo que en principio pueda aparecer. Para él, aceptar el desequilibrio mental de Lars supone enfrentarse a sentimientos de culpa y remordimiento que lleva años reprimiendo. "Se trata de una familia disfuncional que lleva mucho tiempo manteniendo esa disfunción," admite Schneider. "Ahora, de repente mi personaje tiene que enfrentarse a su fracaso absoluto como hermano. La llegada de Bianca a nuestras vidas pone esto en evidencia de una forma muy dolorosa, es como un exorcismo."

De improviso, Karin sugiere a Lars que quizás sería buena idea que Bianca visitara al médico de cabecera, la Doctora Dagmar Berman (Patricia Clarkson), para prevenir cualquier trastorno debido al repentino de clima. Dagmar es una figura imprescindible en este pequeño pueblo ya que, además de médico, es también psicóloga. Y, Karin está convencida -y al final logra convencer a Gus- de que Dagmar sabrá lo que deben hacer.

CANAL COMPRAS