• Inicio Sugerir Modificar

Rudy, el cerdito de carreras


Cartel de Rudy, el cerdito de carreras

Hasta ahora Nickel, de nueve años y su padre Thomas se han llevado bastante bien. Pero cuando Nickel vuelve de una excursión del colegio con el pequeño cerdito Rudy en la mochila, hace un terrible descubrimiento: ¡Papá tiene una amiga! Y lo que es peor: Se instala inmediatamente con ellos junto a su hija de doce años Felicitas. Nickel hace un trato con Thomas: Si ellos dos se pueden quedar, entonces también se puede quedar Rudy.

Pero el pequeño cerdito siembra el caos, y una y otra vez hay pelea en la familia. Se vuelve tan insoportable que Rudy huye al "país de los cerdos", seguido de "Feli" y perseguido por dos malos muy tontos. Comienza el viaje y la aventura, que finaliza en las ciénagas del valle del Oder en Alemania del este, donde Rudy le salva la vida a ambos niños y encuentra un nuevo hogar.

     Título original: Rennschwein Rudi Rüssel 2: Rudi rennt wieder!
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/04/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Flins Y Pinículas

 

Comentario

La historia de RUDY EL CERDITO DE CARRERAS transcurre en la vida de una familia uniparental formada por un padre soltero y su hijo. Pero la familia deberá adaptarse a cambios cuando se les una RUDY y otra familia formada por una madre y su hija. A los problemas que esto significa de por sí, se les une el travieso Rudy, que al principio parece imposibilitar la armonía, ya que Nickel le utiliza para destrozar la relación de Thomas con su amiga.

"Se puede decir que esta familia es más adecuada a los tiempos que corren, porque las familias de solteros son hoy bastantes más usuales que hace 15 años" constata el director, Peter Timm.

Günter Rohrbac, el productor, ya trabajó junto a Peter Timm en el gran éxito "Go Trabi Go", "Der Zimmerspringbrunnen" y por supuesto también la película original "Rennschwein Rudi Rüssel" que vieron en el cine casi un millón de espectadores y que fue galardonada con el premio Bávaro de cine. La novela de Uwe Timm que sirvió de base a la película, aún hoy se utiliza como lectura escolar en los cursos 4º y 5º. "Coincidí con Günter Rohrbach hace tres años en la Berlinale, le presenté mi nueva idea y él se mostró dispuesto a continuar nuestro trabajo en equipo" recuerda Peter Timm.

"Trabajé con Uwe Timm en otros proyectos como 'La historia de Bubi Scholz'. Así que parecía natural continuar desarrollando la historia de 'Rudi Rüssel'". Y Peter Timm continúa: "También escribí el guión junto a Karsten Willutzki, porque el creador de Rudi, Uwe Timm, aunque apoyaba nuestro proyecto de todo corazón, estaba ocupado por otros proyectos para participar él mismo."

"Ya he trabajado a menudo en equipo con Günter Rohrbach y con mi marido Peter", dice la productora Wiehle". "Nuestro trabajo en equipo funciona perfectamente, porque tenemos los papeles muy bien repartidos."

"Rohrbach se integra maravillosamente en la historia como dramaturgo, hasta que el guión es perfectamente coherente, hasta que todas las figuras son convincentes", dice Heike Wiehle. "Posee una inmensa experiencia y una gran seguridad dentro de los diferentes géneros." Sobre el director Peter Timm, Günter Rohrbach dice: "Es uno de los pocos directores alemanes que rueda con gran seguridad comedias de éxito. Sabe como escenificar lo cómico, cómo mantener el equilibrio entre escenas cómicas y situaciones de carga emocional. En este caso no había ninguna duda de que él rodaría RUDY EL CERDITO DE CARRERAS"

CANAL COMPRAS