• Inicio Sugerir Modificar

Dueños de la calle


Cartel de Dueños de la calle

Un veterano policía de Los Angeles, se refugia en la bebida después de la muerte de su mujer. Cuando las pruebas le implican en el asesinato de un compañero, se ve obligado a ir en contra del sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años, lo cuál le llevará a descubrir una red de extorsión encubierta dentro del LAPD.

     Título original: (Street kings
     Año: 2008
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 25/04/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Gran admirador del galardonado autor de literatura policiaca James Ellroy, el productor Erwin Stoff encontró en el guión de DUEÑOS DE LA CALLE un posible proyecto para Keanu Reeves. Stoff reconoció la importancia moral que tiene el relato en el mundo actual y empezó a buscar maneras de realizar la película. "Siempre he sido un admirador de la obra de James Ellroy y el guión acabó sorbiéndome el seso", recuerda Stoff. "Era la clase de película que me gusta y me pareció que quedaría fenomenal en la pantalla".

Para ayudar a promover el desarrollo del proyecto, Stoff se hizo con los servicios del productor Lucas Foster, sabiendo que su experiencia en numerosas películas de acción de gran presupuesto, y su interés personal por la cultura policial redundarían en ventajas para el proyecto. La película era originariamente un relato de época ambientado en Los Ángeles después del incidente de Rodney King, pero el equipo de producción comenzó a revisar el concepto dotándolo de una ambientación contemporánea a la vez que conservaban la temática general del relato, respetando la idea original de Ellroy.

"Erwin y yo decidimos no realizar una película de época, lo que fue una decisión importante que tuvo diversas consecuencias, buenas y malas", explica Lucas Foster. "Nos mantuvimos en nuestros trece y quisimos realizar una película para adultos de forma que tuviéramos libertad para poner los nervios de punta y contar la verdad acerca de lo que es ser un policía en Los Ángeles, o al menos nuestra percepción de esa verdad". El equipo de producción se dirigió al consumado guionista y director David Ayer para que se hiciera cargo del proyecto, pero éste tuvo que declinar el ofrecimiento debido a anteriores compromisos. Al final, el proyecto de Ayer quedó en nada y el realizador no dejó escapar la oportunidad de trabajar en la película, que parecía hecha a la medida de su sensibilidad. Le atraía trabajar con Keanu Reeves tanto como el material, que englobaba su interés y su conocimiento interno del Cuerpo de Policía de Los Ángeles y de la misma ciudad.

CANAL COMPRAS