• Inicio Sugerir Modificar

88 minutos


Cartel de 88 minutos

Un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.

El prestigioso psiquiatra forense Jack Gramm ha basado toda su carrera ejemplar en sus infalibles "evaluaciones" de las personas y de los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster, espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento. Pese a ser un hombre de gran autoconfianza, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin. Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan.

     Título original: 88 minutes
     Año: 2007
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

El director/productor/guionista Jon Avnet ha reunido un sólido equipo de actores, incluyendo la leyenda viva y ganador de un Oscar Al Pacino, para la película 88 minutos, rodada en la región de Great Vancouver, un área del Canadá cuyas secuencias principales comenzaron a filmarse el 15 de octubre de 2005. Toda la acción de la cinta tiene lugar en un único día, en menos de dos horas. El productor Michael P Flannigan acababa de regresar a casa después de rodar otro proyecto en Bulgaria cuando recibió la llamada de viajar a Vancouver para el rodaje de 88 minutos. "Es casi una película en tiempo real. No es como 24, donde ves como corre un cronómetro, pero se acerca mucho, y en total acaban siendo unas dos horas, así que no es una película de 88 minutos, porque se muestran momentos anteriores y posteriores al tiempo cronometrado. Pero no voy a revelar ninguna sorpresa, que hay unas cuantas", explica el productor.

El elemento tiempo presentó un sorprendente reto para los realizadores. Flannigan prosigue: "Toda la acción transcurre en un día, pero naturalmente rodar tan al norte, en Vancouver, supone perder la luz del día enseguida, así que pensamos '¡qué bien, días cortos!' Pero lo que realmente significaba eran montones de focos, generadores y cables".

La actriz Alicia Witt, quien encarna a Kim Whitely, la sexy e inteligente ayudante del profesor que interpreta Al Pacino (el Dr. Jack Gramm), está de acuerdo en que el elemento tiempo también supuso un desafío desde el punto de vista interpretativo. "Es un reto, porque los personajes no tienen tiempo de asimilar lo que está sucediendo y lo que les ha pasado, de modo que resulta divertido imaginar la breve oportunidad que tiene Kim de tomar consciencia incluso de dónde está, antes de forzarse a tomar una decisión que le salvará la vida. En la mayoría de historias hay una escena en que se ve a alguien procesando algo que le ha sucedido, y en ésta pasa demasiado rápido, con lo que al personaje le acontecen muchas cosas a la vez. De algún modo, creo que este ritmo frenético lo hace más realista, no hay que pararse a pensar cómo se siente uno en cada momento, sino que es algo inmediato".

CANAL COMPRAS