• Inicio Sugerir Modificar

Iron man


Cartel de Iron man

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, o "Rhodey", Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.

     Título original: Iron man
     Año: 2008
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 30/04/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Con el reparto ya completo, el equipo creativo decidió ambientar el filme en Los Ángeles. Con localizaciones clave como la base aérea de Edwards, el histórico "Movie Road" de Lone Pine y los platós de Playa Vista, el director Jon Favreau explica su decisión de hacer de Iron Man un superhéroe de la Costa Oeste.

"'Iron Man' es una aventura que te lleva alrededor del mundo", dice Favreau. "El personaje de Tony Stark es un tipo involucrado en el ámbito geopolítico mundial, lo que amplía considerablemente el panorama. Quería ambientar esta película en la Costa Oeste a pesar de que el cómic de Iron Man está ambientado tradicionalmente en Nueva York, como casi todos los cómics de superhéroes de Marvel. Quería un look diferente, así que en vez de hacer que Iron Man vuele entre los rascacielos de Nueva York, en la película tenemos el océano y las montañas de la Costa Oeste. También consideraba que rodar en Los Ángeles nos permitía enlazar con el tema de la influencia de Howard Hughes y el de la historia de la aviación".

El rodaje comenzó en los platós de Playa Vista, en California, al oeste de Los Ángeles, que servirían de base de operaciones de la producción. La mayor parte de la película se rodó en dos platós cuya historia los relaciona directamente con Howard Hughes.

CANAL COMPRAS