• Inicio Sugerir Modificar

Como locos...a por el oro


Cartel de Como locos...a por el oro

Ben "Finn" Finnegan es un afable buscador de tesoros moderno que está obsesionado con encontrar la legendaria Dote de la Reina del siglo XVIII-40 cofres con un tesoro incalculable que se perdió en el mar en 1715. En su búsqueda, Finn ha echado por la borda todo lo que tiene, incluido su matrimonio con Tess.

Justo cuando Tess ha empezado a rehacer su vida trabajando a bordo de un mega yate que pertenece al multimillonario Nigel Honeycutt, Finn descubre una pista crucial sobre el paradero del tesoro. Para mayor consternación de Tess, Finn se las arregla para embarcar en el yate de Nigel y, usando su pícaro encanto, convence al millonario y a su conocidísima hija, Gemma, para que se unan a él en la búsqueda de las riquezas españolas. Incluso Tess no puede resistirse al reclamo de descubrir finalmente el tesoro que les ha eludido durante tanto tiempo. Pero ellos no son los únicos que van tras el premio. El que fuera una vez mentor de Finn, Moe Fitch, y un brutal gangster local llamado Bigg Bunny tienen la intención de ganar a Finn el valioso tesoro. Dejemos que empiece la búsqueda del tesoro …

     Título original: Fool's gold
     Año: 2008
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Aventuras
     Fecha de estreno: 25/04/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

Andy Tennant había estado buscando explorar un nuevo terreno en la pantalla grande cuando recibió un primer borrador del guión "Fool's Gold", de John Claflin & Daniel Zelman. "Leí el material y pensé que realmente tenía una buena base, sin juego de palabras, y que era una oportunidad de oro para hacer una película verdaderamente importante y divertida con todos los elementos que a mí me gustaría ver en una comedia de aventuras", recuerda Tennant. "Supe que podía aportar mucho, así que me embarqué en una nueva versión de siete meses durante el cual, admito, me volví un poco obsesivo. Realicé bastante investigación sobre la leyenda de la Dote de la Reina, cosas que habían ocurrido con auténticos buscadores de tesoros y lo que habían encontrado".

El productor Bernie Goldmann comenta: "Cuando leí el guión, pensé que era un gran concepto para una película romántica de aventuras. Siempre había encontrado las películas de Andy sumamente entretenidas, así que le envié el guión. Sabía que sería un gran regalo"

El productor Donald De Line añade: "Si te fijas en el conjunto de su trabajo verás que Andy, sin duda, es estupendo con la comedia. Posee un instinto increíble para saber dónde está el humor y el corazón y siente un gran cariño por sus personajes. Sabía que lo que hace tan brillantemente con las relaciones, al combinarlas con una gran historia de aventuras, la convertiría en una popular comedia romántica de acción ". Tennant señala: "Creo que parte del motivo por lo que me atrajo esta historia en particular es porque la búsqueda del tesoro no es solo por el dinero. Tiene que ver con esa pareja que se enamora mientras comparten la pasión por esa búsqueda y su descubrimiento. Pero en el mundo real quizá eso no fuera suficiente, así que, cuando les conocemos, están a punto de divorciarse. Para ellos, el tesoro pueda que sea un medio para volver a unirse. Y eso, para mí, era divertido".

Para interpretar los papeles principales de Ben "Finn" Finnegan y su ahora ex esposa, Tess, los cineastas volvieron a reunir a Matthew McConaughey y Kate Hudson, cuya probada química ya ganó los corazones de los espectadores en el éxito de 2003, "Cómo Perder a un Chico en 10 Días".

"Fue estupendo participar en esto y además pisar terreno conocido en cuanto a Matthew," afirma Hudson. "Siento una total debilidad por él. Es muy atractivo; no hay nada fuera de sitio en su cuerpo. Podemos hacer el tonto y pasárnoslo en grande, pero también sabemos cómo sacarnos partido a la perfección. Ambos tenemos una naturaleza un poco competitiva y nos picamos uno al otro, lo que se ajusta a nuestros caracteres y a la dinámica de nuestra relación".

"Kate y yo pelemos y flirteamos la mar de bien", dice McConaughey sonriendo. "La química tiene que ver más con lo qué ocurre entre líneas que lo qué pasa realmente en ellas y, por alguna razón, parece que funciona entre nosotros. Kate tiene una chispa especial por lo que es muy fácil sentirte atraído. También es muy aguda y con un sentido del humor muy oportuno, lo que hace que se mantenga radiante, pero un tanto incisiva".

"Necesitábamos a una pareja que pudiera reñir; y debían de estar bastante equilibrados para que se supiera que cada uno de ellos podía hacerlo tan bien como el otro", comenta Tennant. "Matthew y Kate tienen los dos tanto talento y se fusionan con sus personajes tan profundamente, que hubo chispa inmediatamente. Y debido a su anterior colaboración, el público ya sabe cómo son cuando se enamoran, así que podíamos saltarnos el matrimonio y pasar directo al divorcio", dice riendo.

CANAL COMPRAS