• Inicio Sugerir Modificar

Definitivamente, quizás


Cartel de Definitivamente, quizás

Will Hayes, es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija de diez años le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres.

Desesperado, intenta construir una versión "tolerada" para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily?, la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer. Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

     Título original: Definitely, maybe
     Año: 2008
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/04/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS nació hace unos años, cuando el director y guionista Adam Brooks decidió escribir una historia de amor que transcurría durante más de una década. "Recuerdo que antes se estilaban películas cuya historia se desarrollaba durante varios años", dice el realizador. "Me gustaban mucho porque permitían al guionista profundizar en los personajes". Adam Brooks pensó en una comedia romántica basada, para cambiar, en un protagonista masculino y, para complicarla aún más, ambientada en el mundo de la política.

"Me gustan las comedias románticas con un telón de fondo más amplío que la propia historia de amor, películas como Al filo de la noticia, por ejemplo", añade el guionista y director. "Siempre había querido escribir una historia acerca de un joven que llega a la gran ciudad lleno de esperanzas y de sueños".

El protagonista del guión, Will Hayes, está a punto de divorciarse y revive su pasado, cuando era un aspirante a político, mientras intenta explicarle a su hija de diez años por qué se casó con la mujer de la que se separa, su madre.

CANAL COMPRAS