• Inicio Sugerir Modificar

Algo pasa en Las Vegas


Cartel de Algo pasa en Las Vegas

Para el carismático parrandero Jack Fuller y la estirada agente de bolsa especializada en materias primas Joy McNally, un escandaloso fin de semana, compartido en Las Vegas por pura coincidencia, debería haber acabado, según mandan los cánones, siendo un recuerdo borroso e inesperado. Es decir, lo sería si estos dos neoyorquinos de vacaciones no tuvieran un acta de matrimonio firmada que les señala con el dedo para recordarles, de forma espeluznante, el piramidal paso en falso que dieron sin sentir dolor alguno; al estilo de Las Vegas.

Para acabar de amañar la partida, Jack y Joy no se limitan a casarse, sino que, más adelante, rebañan un filón de máquinas tragaperras levantando la minucia de tres millones de dólares. ¡Bueno! Fue Jack quien, usando una moneda que le dio Joy, ganó en la máquina en la que ésta ya había estado jugando. ¿O fue al revés? Y, de todas formas, ¿de quién es la pasta?

Ésa es la misteriosa mano que le han repartido a esta pendenciera pareja, que vuelve a Manhattan con su conflicto a cuestas sin obtener más resultado que una sentencia del incorregible juez Whopper, quien les condena a "seis meses de matrimonio forzado". A pesar de las desafortunadas protestas del íntimo amigo y abogado de Jack, Steve "Hater" Hader, Whopper se niega a conceder a Jack y Joy una anulación, congela el dinero del premio y obliga a la irresponsable pareja a demostrar que han hecho cuanto humanamente es posible para que su impremeditado matrimonio sea un éxito. Ello incluye la cohabitación, sesiones semanales de terapia de pareja y hacer algo que alguien chapado a la antigua como Whopper cree que la "generación" de Jack y Joy aborrece: intentarlo. De lo contrario, el juez garantiza que los tres milloncejos quedarán atrapados en un pleito tan costoso y tan largo que nadie más excepto los abogados verá jamás ni un solo centavo. Yo os declaro marido y mujer. De verdad.

     Título original: What happens in Vegas
     Año: 2008
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/05/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Desde que empezó la partida, hubo buenas posibilidades de que Algo pasa en Las Vegas no tardara mucho en acabar delante de las cámaras. Basándose en una habilísima presentación de la guionista Dana Fox y del productor Michael Aguilar, el estudio encargó inmediatamente un guión y la comedia echó a andar. Aguilar recuerda que "presentamos nuestros argumentos, con éxito, en primavera; Dana entregó el primer borrador en otoño; Cameron [Díaz] y Ashton [Kutcher] se incorporaron pronto al proyecto, sobre la base de ese borrador, y el siguiente verano ya estábamos rodando. Medido por el rasero de Hollywood, esto es velocidad supersónica".

Según Dana Fox, "Algo pasa en Las Vegas era en realidad una mezcla de varias ideas de películas en las que habíamos estado trabajando". "Estoy verdaderamente interesada en relatos que cuenten cómo se halla el amor o cómo se conoce a alguien a través de la disfunción o la adversidad. Primero se me ocurrió un relato sobre dos personas que, de forma extraña, se conocen mientras se divorcian. Por esa época, no dejaba de oír la frase 'lo que pasa en Las Vegas no sale de Las Vegas' y pensé que sería un excelente título para una película, si es que alguien no se nos había adelantado. "Entonces, sin que nadie se lo espere, Britney Spears va y se casa en Las Vegas. Y es como… sí; una de las cosas que pueden hacerse en Las Vegas es casarse porque te dé un antojo; a veces, con un completo desconocido. Naturalmente, lo otro que puede hacerse allí es ganar un montón de dinero. Y entonces, me vino la idea: ¿qué pasaría si esas cosas ocurrieran en la misma noche?". Y así, salió a la luz Algo pasa en Las Vegas.

CANAL COMPRAS