• Inicio Sugerir Modificar

Una noche para morir


Cartel de Una noche para morir

El baile de graduación es una noche que nadie olvida, especialmente Donna Keppel. Mientras se prepara para la experiencia más memorable del instituto, Donna no sabe que el psicópata que mató cuchillo en mano a toda su familia se ha escapado de la cárcel y está volviendo a buscarla para terminar lo que empezó.

Tres años antes, Donna fue la única superviviente del ataque asesino de Richard Fenton, un profesor obsesionado con su inocente belleza. Cuando sus padres solicitaron una orden de alejamiento para protegerla, Fenton entró en su casa y los acuchilló, junto al hermano pequeño de Donna. Donna sobrevivió al ataque escondiéndose del asesino, y su testimonio envió a Fenton a un asilo de máxima seguridad para delincuentes perturbados. Con la ayuda de sus tíos, Donna ha empezado por fin a recuperarse del indescriptible horror de esa noche. A punto de terminar el instituto, está empezando a dejar el pasado atrás y convertirse en una atractiva joven con oportunidades ilimitadas.

En la noche de su baile de graduación, Donna y sus amigas Lisa y Claire son solamente tres guapas adolescentes celebrando su espléndida transición al mundo adulto. Junto con sus chicos, han alquilado una suite en el lujoso hotel donde se celebra el baile, y planean pasar la noche celebrando su futuro. Su mayor preocupación es si la Reina del Baile será Lisa o la venenosa archienemiga de las chicas, Crissy.

     Título original: Prom night
     Año: 2008
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 16/05/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Cuando Marc Forby y Neal H. Moritz se plantearon hacer una película inspirada en el thriller de 1980 thriller Prom Night, su intención era cambiar completamente la película y dirigirla a un público nuevo y más sofisticado. La película original, protagonizada por Jamie Lee Curtis en la cúspide de sus años de notoriedad como "la reina del grito", es uno de los clásicos de cine de cuchillos y sangre de esa época, pero Forby y Mortiz pensaron en un guión que se centrase más en el suspense, con el tono gore significativamente atenuado.

"En la era posterior a Saw, ya hemos ido todo lo lejos que se podía en cuanto a violencia en la pantalla" narra Forby, que junto a Glenn S. Gainor es productor ejecutivo de Una noche para morir. "Quisimos volver al clásico thriller de instituto, en el que el miedo viene más de '¿Dónde está el malo ahora? ¿Está allí? ¿Está detrás de ella?'"

Forby y Moritz, productores de la conocidísima saga de Sé lo que hicisteis..., así como del reciente taquillazo Soy leyenda, pasó casi cinco años desarrollando el guión de Una noche para morir antes de encontrar el tono adecuado para la película. "Neal y yo nos entrevistamos con cuatro grupos de guionistas distintos, y pensamos en todos los giros posibles de la historia", recuerda Forby. "Existían diversas opiniones acerca de cómo estructurarlo: ¿empezamos con los asesinatos en el primera acto de la película o los guardamos para más adelante? Incluso tuvimos una versión en la que los chicos asesinados eran almas reencarnadas de gente que había hecho cosas atroces, y el karma volvía para hacerles pagar. Al final, decidimos hacer Una noche para morir como un thriller psicológico claro y directo. Enraizarlo más en la realidad era mucho más persuasivo".

CANAL COMPRAS