• Inicio Sugerir Modificar

Sentencia de muerte


Cartel de Sentencia de muerte

Nick Hume es un hombre normal con una vida estable y cómoda. Trabaja como gerente en una compañía de seguros. Todas las noches vuelve va a casa donde lo espera su hermosa esposa, Helen, y sus dos hijos adolescentes, Brendan y Lucas.

La famila Humes es un familia de clase media, ejemplo de la felicidad suburbana. Y Nick está satisfecho; ayuda con las tareas de la casa y disfruta enormemente de la intimidad que comparte con Helen. Ella es su confidente y su compañera. Además, está muy comprometido en las vidas de sus hijos. Brendan, el mayor, es confiado y obstinado. Es popular, buen atleta y está a punto de ir a la universidad y comenzar una prometedora vida propia. Lucas admira a su hermano, pero reconoce la sombra que deja Brendan. Lucas todavía no ha encontrado su camino y se siente un poco dejado de lado debido a la adoración que recibe Brendan. En general, los Humes representan a una típica familia americana de moral recta y humildad.

Y entonces, un día, sus vidas perfectas se detienen de repente. Una noche cuando Nick está llevando a Brendan hacia casa, después de participar en un partido de hockey, decide detenerse a echar gasolina. Mientras está llenando el tanque del coche de la familia, Brendan va a la gasolinera a comprar una bebida. Momentos más tarde, una pandilla de delincuentes entra dentro del almacén con las caras cubiertas por máscaras de esquí, y empuñando varias armas. Pero este no es el típico robo: se trata de un rito de iniciación para Joe Darley, el hermano menor de Billy Darley, el despiadado líder callejero de la banda. Después de torturar y de matar al vendedor de almacén, vuelven su atención hacia Brendan.

Es en ese momento en el que Nick vuelve del surtidor y mira hacia el almacén, sólo para ser testigo del golpe mortal que Joe le propicia a Brendan y que termina con todas sus promesas de futuro, dejándole tendido en medio de un charco de sangre, al tiempo que la banda intenta huir. Pero cuando Nick corre para ayudar a su hijo, choca con Joe y caen al suelo. Desenmascara a Joe, y su propio futuro queda marcado. Arrestan a Joe, pero a pesar de lo que le asegura el investigador en jefe, la detective Wallis, el sistema falla en última instancia con los Humes y Joe queda suelto. Conducido por un alto sentido de la justicia y un gran dolor, Nick se toma el asunto por su mano y sale en busca del asesino de su hijo. En su confrontación con Joe, Nick se encuentra a merced de sus emociones y termina matándolo. Inseguro sobre el próximo paso, Nick corre hacia la vida que siempre le ha servido de cobijo: su esposa, su hijo sobreviviente y su trabajo.

Nick piensa que todo tiene una finalidad; al final es una solución imperfecta para una tragedia horrible, pero funciona. Solo que ahora Nick tiene sangre en las manos y no desaparece… Billy Darley está al acecho, y todo está listo para un intercambio violento que irá escalando con cada latido del corazón. ¿Hasta dónde llegará Nick para proteger a su familia? ¿Hasta dónde llegará Billy para proteger a los suyos?

     Título original: Death sentence
     Año: 2007
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 16/05/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

En un latido del corazón, en un aterrorizante parpadeo, lo increíble ocurre y una familia entera queda alterada para siempre. "La historia de esta película es muy de Shakespeare," dice el director James Wan. "El tema de la venganza es atemporal. Es una de nuestras emociones más primarias el desear buscar venganza cuando nos hacen daño. Lo que estoy haciendo con SENTENCIA DE MUERTE es tomar una historia clásica y darle un toque contemporáneo. "

El Productor Ejecutivo Andrew Sugerman está de acuerdo, "es una clase de tragedia griega clásica. Es una historia sobre un hombre que lucha contra sus propios demonios internos y, debido a los nexos que tiene con su familia, se ve entrenado hacia un patrón de recompensa constante que destruye su vida. Y en última instancia, él descubre la falta total de significado que tiene la violencia."

La idea de vengarnos de nuestros enemigos puede parecer el curso natural de la justicia. De hecho, el proverbio "ojo por ojo, diente por diente" (Libro del Éxodo 21:23 - 27) ha sido interpretado durante mucho tiempo como la ley del Talión. Pero cuando se despliega, la venganza es una acción que hace más daño que el mal que intenta corregir. "En el calor de la pasión, Nick Hume va tras los individuos que mataron a su hijo, y termina abriendo la caja de Pandora," explica Wan.

CANAL COMPRAS