• Inicio Sugerir Modificar

La niebla de Stephen King


Cartel de La niebla de Stephen King

En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados... y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

     Título original: The mist
     Año: 2007
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 30/05/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Notro Films

 

Comentario

En 1977, cuando el ahora legendario escritor de ficción Stephen King conoció el éxito por primera vez, quiso encontrar una manera de agradecerlo. En una muestra de apoyo a otros artistas emergentes, dio permiso a los estudiantes y aspirantes a directores de cine para adaptar sus historias cortas por tan sólo un dólar. A principios de los 80, Frank Darabont escribió, produjo y dirigió una de estas "Dollar Babies." A King le encantó la adaptación del director de 23 años de "La mujer de la habitación", un relato de King sobre una mujer con una enfermedad incurable que desea morir.

"Hay algo en el estilo de Stephen como narrador que siempre me ha calado", explica Darabont, que se crió en Los Ángeles. "Su trabajo me habla, sus personajes me hablan. Es un maestro de la narración y lo que escribe me deja boquiabierto. Me inspira para ponerme detrás de la cámara."

A Darabont le llamó la atención La niebla por varios motivos. "La trama está especialmente bien escrita. Me encantó leer esta desintegración de la sociedad a lo 'Señor de las moscas' que ocurre cuando la gente está en una olla a presión de terror". Tras Woman in the Room, su debut como director y guionista, Darabont escribió, solo o en colaboración, películas como "Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño", "El terror no tiene forma" y "La mosca II", así como episodios de "Historias de la cripta" y "Las aventuras del joven Indiana Jones". Darabont siempre tuvo en mente adaptar uno de sus relatos cortos favoritos, La niebla.

CANAL COMPRAS