• Inicio Sugerir Modificar

Encarnación


Cartel de Encarnación

"Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. Claro que escucha comentarios como "¿No era ella la que….", y "¿No apareció una vez en…", comentarios que la gente susurra a sus espaldas. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de pósters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público. Una invitación familiar le abre las puertas para regresar a su pueblo natal: el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar. Para Ana, es tiempo de descubrimientos. Para Erni, es un difícil retorno a sus raíces.

     Título original: Encarnación
     Año: 2007
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Argentina
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/06/2008
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

Encarnación viene de la palabra carne. Encarnar: convertirse en carne comestible. En español mas allá de su significado religioso, (Dios se convirtió en carne para ser alimento espiritual), el término se utiliza para hablar del trabajo del actor. El actor que encarna, es aquel quien le pone el cuerpo a un personaje de ficción, quién le da vida para alimentar el espíritu del público.

Encarnación Sánchez, se convirtió en "Erni Levier". Con ese nombre apareció-actuó en películas "clase B" y en la TV, Los ojos de la audiencia se posaron sobre su cuerpo, consumieron su carne joven y atractiva. Pero, a sus 50 años, a Erni le cuesta seguir interpretando ese personaje. No puede encontrar un público que la reconozca.

Encarnación es el retrato de una actriz sin auditorio, de una mujer sóla actuando para su reflejo, de alguien que ya no sabe quién es o a dónde pertenece, que necesita de la mirada de los demás para construir su propia identidad. Tal vez, como ella, todos actuamos para un auditorio que nos dice quienes somos.

CANAL COMPRAS