• Inicio Sugerir Modificar

Satanás (Perfil de un asesino)


Cartel de Satanás (Perfil de un asesino)

Una mujer hermosa que roba a altos ejecutivos para lograr una vida mejor; un sacerdote, enamorado apasionadamente de su ama de llaves y atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad; un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Pero ¿podrán sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras.

     Título original: Satanás (Perfil de un asesino)
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Colombia, México
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/07/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

"SATANÁS es una película transgresora, pues intenta desenmascarar y desnudar, en vez de disfrazar y cubrir. SATANÁS es el superhombre de Nietzsche. SATANÁS es un antídoto a la culpa, a la muerte, al miedo. SATANÁS es indulgencia, pues es de Satanás que está conformado nuestro ADN. Es visceral, humana, desgarradora, transgresora, elegante, valiente, provocadora. Los temas que aborda son universales, contienen una violencia que se puede entender y generar en cualquier país del mundo, que no es exclusiva de Colombia. Es una violencia más interior, que habla acerca de la naturaleza humana y que tiene que ver con una ansiedad global, con una oscuridad latente en el mundo contemporáneo".

"SATANÁS es una reflexión sobre el bien y el mal, una radiografía de la naturaleza humana. Somos seres complejos, bicéfalos, múltiples. Todos tenemos un Eliseo por dentro; somos seres capaces de cualquier cosa. Para mí es importante que el arte tenga la libertad de explorar estos temas como el lado oscuro del hombre, del que tanto huimos y que nos da miedo aceptar. Hacer frente a nuestra multiplicidad es un paso más hacia el autodesarrollo y la libertad interna. SATANÁS hace que nos enfrentemos al adversario que llevamos dentro. Así como Satanás no es propiedad exclusiva de la Iglesia, tampoco el mal es exclusivo de Colombia, el mal somos todos. Satanás es el oponente que nos invita a explorar, a ser curiosos, a replantear las bases de lo establecido y a pensar por nosotros mismos".

"Visualmente, el objetivo que nos planteamos era contrarrestar el realismo y la visceralidad de la historia con una estética elegante, limpia y austera. La película está filmada de manera muy clásica para que la crudeza del contenido adquiera un significado artístico, alejado de lo morboso. Aunque lo que sucede en la película es bastante fuerte, lo vemos a través de una óptica estilizada. El clímax final, por ejemplo, es casi operístico. Es un contraste que invita a la reflexión"...

CANAL COMPRAS