• Inicio Sugerir Modificar

Margot y la boda


Cartel de Margot y la boda

Margot Zeller, una inteligente escritora de relatos cortos con una lengua muy afilada, que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline, una chica sin pretensiones y libre de espíritu, a la que no ha visto en bastante tiempo.

Margot, acompañada por su hijo Claude, un chico muy maduro para su edad, llega con la fuerza de un huracán. En el momento en que conoce a Malcolm, el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se suceden: vecinos vengativos, un árbol muy querido en la parte trasera de la casa y los problemas matrimoniales de Margot. Las dos hermanas se encuentran de pronto al borde del precipicio, pero no tardarán en darse cuenta de que incluso cuando la familia está a punto de autodestruirse, si se busca consuelo, no hay nada como la familia.

     Título original: Margot and the wedding
     Año: 2007
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/06/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

En 2005, Noah Baumbach se dio a conocer con una de las películas más desgarradoras, íntimas, emocionalmente turbulentas e hilarantes que se hayan rodado acerca de un matrimonio en crisis, Una historia de Brooklyn/The Squid and the Whale, aclamada en el mundo entero y por la que fue nominado a un Oscar al Mejor Guión Original. Esta vez, con MARGOT Y LA BODA, el director y guionista enfoca su lacerante humor hacia una familia en la que los miembros intentan reunirse a pesar de que pueda ser un total desastre.

El realizador observa con ironía y sin tapujos a una familia muy complicada en plena transformación.

La inspiración para la historia de la creciente crisis de las hermanas Zeller surgió a partir de una simple imagen que le vino a la mente casi como en un sueño, la de una madre y un hijo sentados en un tren. Esa imagen permitió que cobrara vida en la imaginación de Noah Baumbach el inolvidable personaje de Margot, dando pie a su vez a la creación de su hermana y álter ego Pauline, de su casi adolescente hijo Claude y la de su despreciado futuro cuñado Malcolm.

Esta evolución no es sorprendente tratándose de Noah Baumbach, que escribe guiones de un modo muy peculiar, empezando con casi nada, meros esbozos de personajes y emociones, avanzando desde el centro hacia el exterior casi como un detective, para descubrir la relación que les une.

CANAL COMPRAS