• Inicio Sugerir Modificar

Wonderful town


Cartel de Wonderful town

Wonderful Town está ambientada en una pequeña aldea tailandesa asolada por el tsunami de 2004, a la que se traslada un arquitecto de Bangkok para supervisar las obras de reconstrucción de un hotel. Instalado en el único hotel que queda en pie, su interés por la propietaria del establecimiento despertará la ira de los pocos habitantes del pueblo. Detrás de esta trama aparentemente sencilla subyace una extraña atmósfera, teñida por la tristeza de unos habitantes que no se han recuperado de la catástrofe y que continúan caminando aturdidos, como si acabaran de despertarse y no fueran capaces de encontrar el camino de vuelta a casa. Unas vidas que siguen adelante casi por inercia y que se niegan a sufrir más, aun a costa de encerrarse en sí mismos, ajenos a cualquier novedad en su existencia. A pesar del drama latente a lo largo de todo el metraje, Aditya Assarat nos ofrece un filme lleno de sensibilidad y belleza, magníficamente fotografiado, que nos arrastra a los parajes de ese pueblo fantasma.

     Título original: Wonderful town
     Año: 2007
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Thailandia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/06/2008
     Distribuidora: Pirámide Films

 

Comentario

“Wonderful Town está inspirada en el pueblo de Takua Pa en el sur de Tailandia. Durante el tsunami de 2004 fallecieron allí 8000 personas. Sin embargo, cuando fui a visitarlo 2 años después de la catástrofe, flotaba una sensación extraña en el aire, el pueblo era apacible y hermoso. Las huellas del tsunami habían desaparecido, era como si la gente hubiese querido olvidar que una vez pasó por allí. Las calles y carreteras habías sido reparadas y las casas reconstruidas. Las palmeras se mecían con el viento como si nada hubiera ocurrido.

Pero aunque el pueblo parecía nuevo, sus habitantes tenían un aire extraviado. Sentí como si anduvieran aturdidos, como si acabaran de despertarse y no supieran muy bien como volver a sus casas. La economía local seguía en ruinas: los turistas aún no habían vuelto a llenar las playas. Se experimentaba una extraña tristeza, un pueblo lleno de tristeza. Esa fue la atmósfera que yo quise

documentar. Es mi forma personal de hacer una película sobre el tsunami”.

CANAL COMPRAS