• Inicio Sugerir Modificar

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian


Cartel de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Un año después de los increíbles acontecimientos de "The Lion, the Witch and the Wardrobe (El León, la Bruja y el Armario)", los Reyes y las Reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Casian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

     Título original: The chronicles of Narnia: Prince Caspian
     Año: 2008
     Duración: 144 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico. Aventuras
     Fecha de estreno: 02/07/2008
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

La segunda maravillosa aventura de Adamson y su equipo de artesanos y actores (cerca de 2.000 al final del rodaje) arrancó cuando el primer proyecto estaba aún en fase de postproducción. Mientras los guionistas Markus y McFeely trabajaban en el guión, la artista de previsualización Rpin Suwannath coordinó un equipo de diez artistas y empezó a visualizar la película en un ordenador.

"El proceso de previsualización consiste en crear animatics generados por ordenador que fueran una herramienta útil, creativa y técnica para realizar el presupuesto de la película y que permitiera a Andrew visualizar sus escenas meses antes de que las rodara", explica Suwannath, que supervisó esta misma tarea en la primera película.

Este proceso era imprescindible para que Adamson pudiera montar una película de esta envergadura. "Te ayuda a ver piezas del rompecabezas que no están el día que diriges esas escenas tan enormes", afirma el director. "Es imposible no utilizar la previsualización en una película como ésta".

Mientras Suwannath y su equipo empezaba a visualizar el mundo de Narnia en sus ordenadores, los realizadores iniciaron su larguísima búsqueda de localizaciones por todo el mundo para reproducir un universo muy diferente al que se describe en El león, la bruja y el armario. "Narnia no existe", afirma Mark Johnson. "Salvo en la imaginación de C.S. Lewis. Y en la visión de Andrew Adamson. Para recrear físicamente Narnia, un grupo de ojeadores de localizaciones recorrió el mundo entero durante casi un año de que empezara la película, buscando lugares que pudiéramos utilizar para reproducir Narnia."

CANAL COMPRAS