• Inicio Sugerir Modificar

Funny games


Cartel de Funny games

Anna, George y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en su residencia de verano. Mientras Anna prepara la cena, reciben la inesperada visita de dos jóvenes, Paul y Peter. Sus idílicas vacaciones pronto se convertirán en una pesadilla. "Funny games" es el remake de la película del mismo título dirigida por Michael Haneke en 1997.

     Título original: Funny games
     Año: 2007
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Francia, Alemania
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 04/07/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

Michael Haneke empezó a explorar su temática favorita, la violencia y los medios, con la película original en 1997, FUNNY GAMES, y vuelve a explorarla aquí con la misma mirada.

La trilogía de Haneke ("The Seventh Continent" - 1989; "Benny's Video" - 1992; "71 Fragments of a Chronology of Chance" - 1994), en especial "Benny's Video," expone las consecuencias del retrato que hacen los medios de la violencia. FUNNY GAMES derriba el género para permitir a los espectadores observar esa violencia y les hace cómplices de ella obligándoles a ver su propio papel a través de una serie de episodios emocionales y analíticos.

Con el convencimiento de que una explicación sería tranquilizadora, Haneke decide a propósito no proporcionar ninguna.

"Estoy buscando maneras de demostrar la violencia como es en realidad: es algo que no se puede tragar. Quiero enseñar la realidad de la violencia, el dolor, y las heridas de otro ser humano."

REMAKE. Recientemente, un amigo y crítico que ha visto FUNNY GAMES hace poco me dijo, "ahora esta película está en su sitio." Tiene razón. Cuando primero vi FUNNY GAMES a mediados de los noventa, era mi intención que los espectadores americanos viesen la película.

Es una reacción a cierto tipo de cine americano, su violencia, su ingenuidad, y la forma en que el cine americano juega con los seres humanos. En muchas películas americanas la violencia está hecha para ser consumida.

Sin embargo, por el hecho de que fuera una película de idioma no inglés y porque los actores eran desconocidos por parte del publico americano, no llegó al publico norteamericano. En 2005, el productor británico Chris Coen me propuso la idea de hacer un remake en inglés. Yo estaba de acuerdo con la condición de que Naomi Watts fuese la protagonista

CANAL COMPRAS