• Inicio Sugerir Modificar

Postdata: Te quiero


Cartel de Postdata: Te quiero

Holly Kennedy es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida -un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry. Por todo ello, cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry también destroza la de Holly. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie conocía a Holly mejor que Gerry, así que él dejó ideado un plan de futuro para ella.

Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma. El primer mensaje llega el día del 30º cumpleaños de Holly en forma de pastel y, para su asombro, una cinta grabada con un mensaje de voz de Gerry, quien le ordena que salga a la calle a "celebrarse a sí misma". Durante las semanas y meses siguientes recibirá más cartas de Gerry por las vías más sorprendentes, cada una de ellas con una nueva aventura para Holly, y todas terminadas de la misma forma: Posdata: te quiero.

La madre de Holly y sus mejores amigas, Denise y Sharon, comienzan a preocuparse al ver que las cartas de Gerry mantienen a Holly anclada en el pasado. Sin embargo, lo que realmente hace cada misiva es empujarla a un nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un sensible, excitante y a menudo hilarante viaje de redescubrimiento, en una historia sobre el matrimonio, la amistad y la fuerza que puede llegar a tener un amor, hasta el punto de convertir la finalidad de la muerte en el comienzo de una nueva vida.

     Título original: P.S. I love you
     Año: 2007
     Duración: 126 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

"Me encantan las historias de amor que me recuerdan lo que verdaderamente es importante en mi vida", comenta Hilary Swank, protagonista de "Posdata: te quiero". "Creo que 'Posdata: te quiero' nos recuerda a todos que debemos cuidar a los que más queremos y nunca dar nada por sentado, porque nunca sabes lo que sucederá mañana. También versa sobre el poder de la amistad y de la familia… y quizá sobre no tomarse la vida tan seriamente", sonríe.

El director y guionista Richard LaGravenese añade: "Mis historias favoritas son agridulces -ríes, lloras, te enterneces… Así es la vida; nunca es todo blanco o todo negro, y no debería serlo, porque la vida es un poco enrevesada. Y yo quiero hacer películas que reflejen precisamente eso". "Posdata: te quiero" comenzó como el bestseller internacional homónimo de la autora irlandesa Cecelia Ahern, quien sólo tenía 21 años cuando lo escribió. "No importa la edad que tengas, ni de dónde seas o lo que hagas", explica Ahern. "La idea del libro surgió de ese sentimiento y de las emociones que le acompañan. Es una historia sobre la perpetuidad del amor. Y tanto mejor si se trata de un relato esperanzador".

El mensaje de esperanza de la historia sobre el duradero poder del amor tocó la fibra de varios miembros del equipo del filme, ya que, cosas del destino, varios de ellos habían perdido recientemente a un ser querido.

CANAL COMPRAS