• Inicio Sugerir Modificar

Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo


Cartel de Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo

Nos volvemos a encontrar con Harold y con Kumar justo donde los dejamos: en el apartamento donde viven después de haber terminado con éxito la hazaña en White Castle. Solo han transcurrido una hora o dos, y los individuos se están preparando para una aventura épica a Ámsterdam de modo que Harold pueda ganar el corazón de su amada Maria.

En el aeropuerto, Kumar se topa con su ex-novia, Vanessa, y se sorprende al descubrir que está a punto de casarse. Incluso antes de que se monten en el avión, Kumar amenaza con destruir la misión enredándose con el personal de seguridad del aeropuerto, insistiendo en protestar por una revisión aleatoria. Incapaz de esperar seis horas para llegar a Ámsterdam, Kumar mete un "bong casero sin humo" dentro del cuarto de baño del avión. Se produce una turbulencia, se abre la puerta del cuarto de baño, el bong es confundido con una bomba, y a nuestros amigos por terroristas. El avión da media vuelta y llevan a nuestros amigos en la bahía de Guantánamo.

     Título original: Harold & Kumar: Escape from Guantanamo Bay
     Año: 2008
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/07/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Para la continuación de la película de 2004: Dos colgaos muy fumaos, en la que los personajes principales emprenden una desternillante aventura, y a menudo surrealista, tras las hamburguesas durante la vida nocturna de White Castle, los escritores y directores Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (guionistas de la película original) decidieron trabajar en una escala exponencialmente mayor: la carrera contra reloj de Harold y Kumar alrededor del país para evitar caer entre rejas.

La inspiración original de Hurwitz y de Schlossberg para Harold y Kumar proviene en parte de la vieja idea: "escribe sobre aquello que conoces." Antes de que hubiera guiones, existía un Harold Lee, a quien Hurwitz y Schlossberg se refieren como "uno de nuestras personas preferidas en todo el planeta." Hurwitz fue al colegio con Lee, luego se mudó durante la escuela secundaria y se hicieron buenos amigos con Schlossberg. Los tres se volvieron a juntar nuevamente en la Universidad de Pennsylvania. Schlossberg recuerda con cariño un verano durante el cual vivieron y trabajaron juntos en Filadelfia y como quedaron hermanados con ´Salvado por la campana´ y `Conan O'Brien.'" Durante esa misma época, Hurwitz y Schlossberg comenzaron a escribir juntos.

CANAL COMPRAS