• Inicio Sugerir Modificar

Escondidos en Brujas


Cartel de Escondidos en Brujas

Para los asesinos a sueldo Ray y Ken, Brujas podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece sacada de un cuento de hadas.

Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos.

Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de supervivencia de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.

     Título original: In Bruges
     Año: 2008
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/07/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

ESCONDIDOS EN BRUJAS empezó a tomar forma cuando el guionista y director Martin McDonagh pasó un fin de semana en la ciudad. Brujas está a algo menos de una hora de Bruselas. Fue una importante ciudad comercial en la Edad Media y se hizo muy rica. Perdió importancia, pero la arquitectura, el arte y los canales sobrevivieron al paso del tiempo. Hacia finales del siglo XIX empezó a convertirse en atracción turística.

Martin McDonagh recuerda: "La primera vez que fui, hace unos cuatro años, tuve sentimientos encontrados acerca de la ciudad. Pensé en dos personajes que vieran Brujas de dos modos muy diferentes y empecé a escribir situándolos en zonas específicas de la ciudad".

Los productores Graham Broadbent y Pete Czernin leyeron el guión. El primero recuerda: "Me pareció un guión asombroso con diálogos brillantes, una historia convincente y papeles maravillosos. Al visitar Brujas, supe inmediatamente que sería otro personaje dentro de la historia. La ciudad tiene una atmósfera muy particular, muy pintoresca. Da igual dónde mire la cámara, siempre es extraordinaria".

El actor Ralph Fiennes dice: "El nerviosismo de los dos personajes contrasta con fuerza con el telón de fondo de esta antigua, bien conservada y preciosa ciudad europea. Martin es muy especial a la hora de escribir; sabe envolver a unos personajes muy definidos con un ligero baño humorístico. Como director, me ha parecido inteligente y generoso".

CANAL COMPRAS