• Inicio Sugerir Modificar

Eskalofrío


Cartel de Eskalofrío

Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que el es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta.

     Título original: Eskalofrío
     Año: 2008
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 18/07/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Siempre me han gustado los cuentos de miedo, como aquellos que me contaban a oscuras mis hermanos mayores cuando querían asustarme. Contados siempre como hechos reales, eran una mezcla fascinante de leyenda urbana y crónica negra.

La habilidad del narrador para administrar los tiempos y marcar los giros era fundamental para ir incrementando la tensión hasta el clímax final, que en realidad para mi no era tal, ya que la historia siempre quedaba abierta dando vueltas en mi mente en busca de posibles finales alternativos o encontrando cabos sueltos que añadían nuevos misterios.

Quería que la historia de la película tuviera dos tipos de monstruos, aquellos que lo son solo por ser “diferentes” y por no adaptarse a lo que la sociedad define como “normal” y los monstruos reales, los que esconden su parte oscura mientras por fuera son un ejemplo social. Y por último pretendía indagar sobre los mecanismos del miedo, ese estado en que el cuerpo comienza a generar adrenalina, el corazón se acelera y empezamos a sudar. El que la amenaza sea

real o no importa poco, la imaginación de lo que nos puede suceder nos paraliza y anula las facultades de decisión y raciocinio. Esto es lo que he intentado con ESKALOFRÍO, crear una historia de terror donde los monstruos son los héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en la oscuridad. Un cuento al revés.

Empezamos a trabajar sobre una idea original de Antonio Trashorras y David Muñoz (El Espinazo del Diablo) llamada “SANGRE” donde un joven con alergia a la luz solar cree ser vampiro y acaba conociendo a vampiros auténticos (tipo los jóvenes ocultos).

Construimos un thriller gótico de acción que solo un presupuesto americano podría soportar por lo que nos quedamos solo con el chaval protagonista, que era un personaje que cada vez nos gustaba más, y decidimos olvidarnos de los vampiros de Hollywood.