• Inicio Sugerir Modificar

Hancock


Cartel de Hancock

Hay héroes… hay superhéroes… y luego está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles, se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.

     Título original: Hancock
     Año: 2008
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 18/07/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Hancock no es como el común de los superhéroes", dice Will Smith, la estrella de la nueva comedia de acción de Columbia Pictures, Hancock. Smith dice que lo que lo atrajo de la película es la oportunidad de llevar a la pantalla una historia única, Hancock, una película de superhéroes que amplía las fronteras del género haciendo énfasis en las emociones humanas. "Existe esta idea de que las películas de 'verano' son de acción y que las películas de 'otoño' son de personajes", explica Smith. "¿Qué ocurre si coges una historia dramática con personajes complejos y la sitúas dentro de una producción con todas las campanas y la algarabía de una película del 4 de julio? ¿Por qué no se pueden unir y obtener lo mejor de los dos mundos?"

La manera en que Smith y los realizadores -productores Akiva Goldsman, Michael Mann y James Lassiter, y el director Peter Berg- se propusieron lograr esto, fue presentar al personaje de una forma diferente. La película no se centraría en cómo Hancock obtuvo sus poderes o en cómo elige usarlos; sino en Hancock como la figura universal de un hombre en el medio de su carrera que odia su trabajo y que quiere dejarlo. Sus superpoderes, lejos de ser una bendición, le han dado una actitud que le ha ganado la antipatía del público, que debería ser su mayor seguidor.

CANAL COMPRAS