• Inicio Sugerir Modificar

Superagente 86 de película


Cartel de Superagente 86 de película

Cuando atacan la sede de CONTROL, la agencia secreta de espionaje de EE.UU., y se ponen en peligro las identidades de sus agentes, el Jefe no tiene otra opción que ascender a su entusiasta analista Maxwell Smart, que siempre había soñado con realizar trabajo “de campo” junto a su ídolo, la megaestrella del cuerpo: el Agente 23. En su lugar, asignan como pareja de Smart a la única agente cuya identidad no se ha visto en peligro: la adorable pero letal y veterana Agente 99. A medida que Smart y 99 están más cerca de desenmarañar el plan maestro de KAOS, descubren que el espía clave de esa organización, Siegfried, y su compinche, Shtarker, planean sacar un beneficio de su red del terror. Sin experiencia práctica y con el poco tiempo del que disponen, Smart (armado únicamente con unos cuantos dispositivos tecnológicos para espías y su desenfrenado entusiasmo) debe derrotar a KAOS si quiere que todo salga bien.

     Título original: Get Smart
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 23/07/2008
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

El director Peter Segal enfocó El Superagente 86 como cineasta y como fan. "Se trataba de un programa icono de la década de los 60, un auténtico clásico y uno de mis favoritos", afirma. "Me encantaba. Era inteligente, irreverente y divertidísimo".

El productor Charles Roven señala: "no queríamos recrearlo, sino hacerlo más contemporáneo,

para que funcionase en nuestra época con una moderna perspectiva y secuencias de acción que no sirven sólo para intercalarlas con las risas, sino que son dignas de cualquier thriller. Queríamos acercar este mundo de súper espías a una nueva era, con el alcance y la grandeza que verdaderamente se merece en la gran pantalla".

Segal descubrió que, simplemente con imaginarse a los personajes conocidos y a otros nuevos en situaciones actuales dignas de aparecer en los titulares, se le ocurrían miles de ideas y chistes, inspirados por el mismo humor inteligente que hacía de la serie (creada por los inconformistas Mel Brooks y Buck Henry) algo tan memorable.

"Nuestro objetivo era adoptar el espíritu de lo que Mel y Buck crearon y acercarlo a una nueva generación. La película rinde homenaje a los pilares de la serie: su irreverencia, sátira política y algunas de las frases que forman parte de nuestra cultura", señala Segal, "pero con una historia fresca, un estilo y un punto de vista de 2008 y su propia energía. La idea era realizar una película que ofrezca lo mismo tanto a los nuevos espectadores como a los antiguos fans y, además, hacerla muy divertida, por lo que no importa si conocen la historia o no".

El productor Alex Gartner atribuye a Segal la "habilidad de mezclar la comedia inteligente [presunto juego de palabras] con la acción seria, ninguna de las cuales es sencilla y desde luego, son difícilmente combinables, pero es algo en lo que Peter destaca y queríamos que fuera él quien dirigiese la película. Hay una gran cantidad de humor físico, pero interpretado con un trasfondo realista".

CANAL COMPRAS