• Inicio Sugerir Modificar

X-Files: Creer es la clave


Cartel de X-Files: Creer es la clave

Al más puro estilo Expediente X, el argumento se mantiene en un secreto absoluto y únicamente es conocido por los principales miembros del estudio y del equipo de la película. Lo que puede revelarse es lo siguiente: El thriller de lo paranormal se presenta en un formato independiente, siguiendo la tradición de algunos de los episodios más elogiados y valorados por el público, y en la relación entre Fox Mulder y Dana Scully, tan problemática como siempre, se producen giros inesperados. Mulder continúa su inexorable búsqueda de la verdad, y Scully, la apasionada y muy inteligente doctora, permanece inexplicablemente ligada a la labor investigadora de Mulder.

     Título original: The X-Files: I want to believe
     Año: 2008
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 24/07/2008
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Meses después de finalizar el rodaje, Carter seguía tan reservado en relación al argumento como lo había estado durante la realización y producción de la película. "Mulder y Scully se sumergen de nuevo en el mundo de los expedientes X debido a un caso", es todo lo que dirá Carter acerca de la trama del filme.

Quizás alguna pista nos la puede proporcionar el título de la película. "Creer es la clave" es una frase que puede resultar familiar para los seguidores de la serie: "Quiero creer" era el eslogan de un póster que Mulder tenía colgado en su oficina del FBI. "Es un título natural", dice Chris Carter. "El argumento trata de la dificultad de combinar la fe y la razón. En realidad, se refiere a la lucha que Mulder sostiene con sus creencias".

Carter es mucho más expresivo al hablar de los objetivos que persigue con el filme. "Simplemente, queremos que todo el mundo que vea la película se asuste de verdad", afirma. Aunque tanto por el tamaño como por el ámbito de acción, la gran pantalla permitía a los realizadores llevar la historia y los personajes donde la serie no hubiera podido llegar, Carter dice que X-FILES: CREER ES LA CLAVE supone también un regreso a las raíces de la serie, cuando era solamente un referente televisivo de los seguidores del género fantástico y de terror. "La película combina los elementos de la serie que más gustaban a la gente: asusta, inquieta y esconde un gran misterio. Con Expediente X a menudo provocábamos el temor del público mediante lo que no podían ver; en la película usamos el mismo método".

CANAL COMPRAS