• Inicio Sugerir Modificar

Hellion, el ángel caído


Cartel de Hellion, el ángel caído

Un criminal ex convicto llamado Max quiere regresar al buen camino después de haber vivido siempre al margen de la ley. Pero sus buenas intenciones son dejadas de lado, después de un fallido intento por solicitar un préstamo al banco para empezar una nueva vida con su prometida Roxanne. En ese momento recibe una llamada de su viejo amigo Sydney, otro ex convicto que tiene un "último trabajo" para Max. Un simple secuestro para solicitar rescate, poca cosa según Sydney. Max es tentado por el dinero fácil y rápido, y por la oportunidad que representa para alcanzar el sueño de su vida: abrir un restaurante. Es un trabajo arriesgado, sin embargo le dará dinero suficiente para dejar atrás el pasado de una vez por todas. Además, ¿qué trabajo le puede dar un niño de 10 años?

David Sandborn es el hijo único de una familia adinerada de Vermont, a simple vista es un niño inocente, que vive una vida simple llena de confort y privilegios hasta el día de su décimo cumpleaños, cuando un hombre vestido de Santa Claus toca a su puerta. Max llega como parte del entretenimiento de la fiesta de David, distrae a los otros niños y a sus padres con un enorme saco lleno de juguetes, y saca a David de la casa sin ser visto. Max entrega el niño a Sydney y a uno de sus cómplices, Vince. Los criminales acompañados de la fiel Roxanne se dirigen a una cabaña desierta ubicada en el bosque. Roxanne está en contra del secuestro del pequeño y como le preocupa esta inocente víctima decide quedarse mientras David esté bajo el "cuidado" de sus amigos.

     Título original: Whisper
     Año: 2007
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 01/08/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Hollywood vive el renacimiento de una época de cine de terror para el agrado tanto del público como de los realizadores. "Me gusta el regreso del género del terror, pero quiero conservarlo fresco" comenta el productor Paul Brooks. Ésta es su última película, un thriller sobrenatural que da una nueva visión del concepto del horror clásico. "La defino como El Rescate conoce a La Profecía y es una historia que nos narra lo que pasa cuando la gente se ve atrapada por sus propias acciones".

La apasionante historia sobre un secuestro malogrado no sólo cautivó a los productores, también llamó la atención de un director emergente, Stewart Hendler. Hendler ya se disponía a dirigir otra película para Gold Circle cuando se tropezó con el guión, que ya tenía un director asignado. Lo leyó de una vez hasta las 3 de la mañana. "Tras leerlo, recuerdo que pensé: Dios mío, esta es la película que quiero dirigir". Lo que realmente llamó su atención fue que era una película de terror en la que el monstruo está intencionadamente dentro en vez de fuera de la casa. Comprometido con anterioridad para otra película, Hendler no podía llevar a cabo el proyecto. Pero por un giro del destino, su película se paró y el director inicial de Hellion, El Ángel Caído abandonó el trabajo. Hendler no perdió el tiempo cuando se enteró: "Cuando estuvo claro que mi otro proyecto no iba a salir adelante, inmediatamente llamé a mi agente quien llamó a Gold Circle Films. Les dije que tenía que dirigir esa película, y que haría lo que sea para conseguirlo". Su entusiasmo y determinación tuvo recompensa cuando Gold Circle decidió escuchar su visión del proyecto.

CANAL COMPRAS