• Inicio Sugerir Modificar

La momia 3: La tumba del emperador dragón


Cartel de La momia 3: La tumba del emperador dragón

Rick O'Connell, que deberá enfrentarse al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya, pasando por las iluminadas calles del Shanghái de la posguerra. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa arqueóloga Evelyn y al patoso hermano de esta, Jonathan. La familia O'Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.

La bruja Zi Yuan, vengándose de una traición, condenó a permanecer en muerte aparente para la eternidad al despiadado emperador chino Dragón y a sus diez mil guerreros, que han esperado en su mausoleo durante cientos de años, olvidados de todos, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven y apuesto aventurero Alex O'Connell para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, al temerario arqueólogo no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.

El monarca regresa a la vida con todo su poder, y nuestros protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de impresionantes poderes sobrenaturales, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O'Connell encuentren la forma de hacerlo.

     Título original: The Mummy: Tomb of the dragon emperor
     Año: 2008
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: Alemania, Canadá, EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 01/08/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La carrera del director Rob Cohen está plagada de auténticos éxitos de acción, como xXx y The Fast and the Furious/A todo gas, pero la mayoría de espectadores no sabe que el realizador es un amante de la antropología interesado por Asia, donde incluso ha residido. Cuando se le propuso ponerse a la cabeza de una aventura épica de la saga de La momia que transcurriría en Oriente, Rob Cohen pensó que podría unir sus dos pasiones, el cine y China.

El director explica su interés por China en el libro que acompaña a la película LA MOMIA - LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN: "Siento un profundo interés por la cultura china y me fascina la grandiosidad y el tumulto de sus 5.000 años de historia. Desde que iba al instituto, cuando mi madre empezó a pintar acuarelas chinas en su tiempo libre, China se apoderó de mi imaginación. Me intrigaban las dinastías, sobre todo la Tang y la Ming, sus exploradores, que se adentraron en Indonesia, India, África, y los gigantescos 'barcos de tesoros' que quizá dieron la vuelta al mundo mucho antes que Magallanes y posiblemente llegaron a América antes que Cristóbal Colón".

El guión de la nueva entrega de La momia, escrito por Alfred Gough y Miles Millar, gustó a Rob Cohen por su humor y por las aventuras épicas que vivían los O'Connell. No era la primera vez que se basaba en material procedente del Lejano Oriente para su trabajo: "Me encanta la historia y he leído mucho acerca de la historia de China. Ya tuve ocasión de unir mi profesión y mi pasatiempos cuando dirigí Dragón: la vida de Bruce Lee y la miniserie 'Vanishing Son', acerca de dos hermanos chinos que emigran a Estados Unidos".

CANAL COMPRAS