• Inicio Sugerir Modificar

Aprendiz de caballero


Cartel de Aprendiz de caballero

En el siglo XIV, Florencia era una ciudad vital, próspera y suntuosa, una ciudad de arte y cultura donde la gente celebraba la vida en su máxima expresión, pero, en 1346, todo eso cambia. La ciudad es asolada por una plaga, la Peste Negra.

Lorenzo de Lamberti, un joven amante de las aventuras, cae en desgracia a los ojos del rico Gerbino de la Ratta. El asesinato es uno de los recursos habituales de Gerbino y Lorenzo se convierte en uno de sus objetivos prioritarios. Lorenzo escapa de Florencia y encuentra refugio trabajando como jardinero en un convento.

Pampinea Anastagi es la única hija de una familia rica y respetada que, debido a la peste, se encuentra sola de repente. Gerbino de la Ratta, que ya tiene intenciones para con su cuerpo y sus riquezas, amenaza con confiscar su residencia familiar para pagar las deudas de su padre, y le ofrece como única salida a la inminente ruina financiera la posibilidad de casarse con él. Pampinea en realidad está ya prometida a un conde ruso, que se encuentra de viaje a Florencia desde Novgorod para desposarla. Pampinea reúne a sus amigos y les propone que la acompañen a la villa de campo de su familia para ser testigos de su boda con el conde ruso. Esta boda la liberará de la atención indeseada de Gerbino y del fantasma de la ruina.

     Título original: Virgin territory
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Italia, Francia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/08/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

La obra de Giovanni Boccaccio, El Decameron, escrita en el siglo XIV, es una de las obras cumbre de la literatura italiana, lectura obligada de numerosas generaciones de estudiantes. La novela se ambienta en la Florencia de 1346, en pleno apogeo de la peste, y cuenta la historia de siete hombres y tres mujeres jóvenes que huyen de la epidemia a una casa de campo a las afueras de la ciudad. Durante diez días consecutivos, cada uno de ellos narra una historia. El conjunto de todas estas narraciones supone la base de El Decameron - cien historias.

La versión del guionista y director David Leland, Aprendiz de caballero, parte de la obra original de Boccaccio, y le da un giro contemporáneo para convertirlo en una película que capture a un público moderno.

"La mayor habilidad de Boccaccio es su forma de reunir de forma tangible todas estas historias," comenta Leland. "La razón de que El Decameron sea un clásico y lo haya sido durante seiscientos años, no es que a la gente se le obligue a estudiarlo, sino que su lectura es un placer. Todo aquello con lo que nos identificamos está en esta obra, que gira sobre la naturaleza humana y lo que la rodea. No es por casualidad que la gente sienta atracción por esta obra, ni tampoco que autores del calibre de Chaucer y Shakespeare sintieran la fuerza de su inspiración. Boccaccio supo expresar perfectamente el deseo de amor de la naturaleza humana, acertando de pleno en su retrato de la dinámica entre hombres y mujeres."

CANAL COMPRAS