• Inicio Sugerir Modificar

Gente poco corriente


Cartel de Gente poco corriente

Cuando FINN, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre LIZ, toxicómana, sus planes para pasar el verano con su padre fuera de Nueva York se vienen abajo. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, LIZ se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el SR. OSBORNE.

FINN se introduce de inmediato en la 'tribu' de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del SR. OSBORNE, MAYA y en hacerse gran amigo de BRYCE, el hermano de ésta.

FINN se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. LIZ comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de FINN. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

     Título original: Fierce people
     Año: 2005
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Canadá
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/08/2008
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Un drama sobre los oscuros secretos de la élite norteamericana, la película GENTE POCO CORRIENTE ofrece una visión poco común del bien resguardado mundo de los superricos. Dirigida por Griffin Dunne, la cinta traza el viaje de Liz y Finn Earl, madre e hijo de clase media, y su acogida por parte del rico benefactor Ogden C. Osborne en Vlyvalle, un decadente pueblo. Inicialmente seducidos por la exuberancia de lo que les rodea, acaban viéndose atrapados por una clase social brutal, cuya lucha amenaza con absorberles en un viaje sin retorno.

"La comunidad de Vlyvalle es como un precioso rosal", afirma el productor Nick Wechsler. "A medida que cavas hacia las raíces del arbusto, vas descubriendo material en descomposición lleno de larvas y gusanos, alejado de toda belleza".

Más que desenmascarar de forma simple estilos de vida privilegiados, GENTE POCO CORRIENTE pone en paralelo las costumbres sociales de los adinerados con las de una tribu primitiva. En la película, Finn, interpretado por Anton Yelchin, descubre que los habitantes de Vlyvalle se comportan en gran medida como los Ishkanani, una población primitiva que su padre antropólogo está estudiando en el Amazonas. Esta sorprendente comparación, en cierto modo humorística pero acertada a la vez, se extiende por toda la película y va ganando peso a medida que Liz y Finn se van viendo intergados en su nuevo entorno.

CANAL COMPRAS