• Inicio Sugerir Modificar

Mamma mía! La película


Cartel de Mamma mía! La película

Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.

Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.

     Título original: Mamma mia! The movie
     Año: 2008
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Musical. Comedia
     Fecha de estreno: 08/08/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La historia de "Mamma Mía!" empezó en los años 80, cuando la productora Judy Craymer trabajaba con Benny Andersson y Björn Ulvaeus en calidad de productora ejecutiva de "Chess", su primer proyecto después de la disolución de ABBA. Estaba fascinada. "No olvidemos que eran los hombres que habían escrito "Dancing Queen", una de las mejores canciones pop de toda la historia", dice. Inspirada por la teatralidad de sus canciones, decidió crear un musical que incorporase canciones de ABBA dentro de un formato nuevo y original.

El detonante fue una canción en especial, "The Winner Takes It All", cantada en la película por Meryl Streep. Fue la canción más desgarradora de ABBA, y la última que llegó a la lista de las Diez Mejores Canciones en Estados Unidos.

A pesar de que Judy Craymer les aseguró que no sería un tributo a ABBA ni la historia de la banda, Benny Andersson y Björn Ulvaeus eran reacios al proyecto. Tardó años en convencerles, pero su tenacidad fue recompensada en 1995. Por fin aceptaron, siempre y cuando la historia fuera lo bastante buena como para incluir las canciones. En 1997 conoció a la dramaturga Catherine Johnson, y pensó que tenía el talento y la sensibilidad necesaria para escribir el musical.

CANAL COMPRAS