• Inicio Sugerir Modificar

Zohan, licencia para peinar


Cartel de Zohan, licencia para peinar

El comando israelí Zohan Dvir, conocido en todo su país como Zohan, es el comando antiterrorista más famoso de su país. Con grandes habilidades y aparentemente indestructible, Zohan es igual de hábil con las mujeres que a la hora de eliminar a sus enemigos, incluyendo su bestia negra, el terrorista palestino Phantom. Pero Zohan tiene un secreto… a pesar del amor por su país, está cansado de luchar y anhela una oportunidad para romper con la vida militar y expresar su creatividad convirtiéndose en peluquero. Sin embargo, mientras siga luchando contra el terrorismo, el sueño de Zohan será imposible, por lo que se duerme llorando todas las noches viendo imágenes del libro de estilo de 1987 de un famoso peluquero, Paul Mitchell, que esconde en su habitación.

Zohan aprovecha su oportunidad con el resurgimiento de su enemigo Phantom. En lugar de derrotarle, Zohan finge su propia muerte y se escapa, dejando a Phantom encantado al creer que finalmente ha acabado con Zohan. Éste, mientras tanto, viaja de polizón en un avión a Nueva York, escondido.

     Título original: You don't mess with the Zohan
     Año: 2008
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 22/08/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

La idea de Zohan, un aguerrido soldado israelí que abandona la lucha antiterrorista para seguir su sueño de convertirse en peluquero, le surgió a Adam Sandler hace muchos años e, inmediatamente, vio la mejor forma de desarrollar el personaje en un guión. Trabajaría con dos buenos amigos: su ex-alumno y compañero en "Saturday Night Live" (y guionista principal original de Conan O'Brien y creador de Triumph the Insult Comic Dog y "TV Funhouse") Robert Smigel, y su antiguo compañero de habitación (y ahora peso pesado de la comedia) Judd Apatow.

Zohan: Licencia para Peinar es un terreno familiar para los guionistas. "Mi interés en escribir sobre los israelíes comenzó en 'Saturday Night Live'", dice Smigel, que fue escritor de sketchs del programa durante muchos años. "Curiosamente, el primer sketch en el que Adam participó fue 'The Sabra Shopping Network,' un sketch que escribí sobre israelíes."

Zohan: Licencia para Peinar también representa la vuelta de Sandler a sus raíces, con un personaje extravagante, delirante y distendido, como los de "SNL" y los de los inicios de su carrera cinematográfica. "El público de Adam se ha acostumbrado a verle interpretar papeles cercanos a él mismo", añade Smigel. "Pero aunque Zohan pueda hacer flexiones retirando los brazos, sigue siendo tontorrón y vulnerable como Adam."

CANAL COMPRAS