• Inicio Sugerir Modificar

Bobby Z


Cartel de Bobby Z

Tim Kearny es un antiguo marine que actualmente se encuentra en prisión. Perdedor nato, es especialista en meterse en líos, la pieza que sobra en todos lados. De modo que cuando el agente ESCOBAR, de Drogas y Narcóticos (DEA), le ofrece una oportunidad de comenzar de cero -salir libre y totalmente limpio-, Tim cree que finalmente su vida está dando el giro que tanto esperaba. Todo lo que debe hacer es hacerse pasar por el difunto pero todavía afable, tranquilo y magnate del narcotráfico BOBBY Z. Bobby desapareció unos años atrás, dejando toda su fortuna en manos de su mano derecha, El Monje. Entonces, sin que sus colegas lo supieran, la policía federal encontró a Bobby muerto en una cárcel tailandesa. Tim guarda un asombroso parecido con Bobby. Desafortunadamente, ésta es la única característica que tienen en común.

Don Huertero, un zar mexicano de la droga y proveedor de Bobby, tiene retenido al socio de Escobar. Quiere intercambiar al agente por Bobby, de modo que Tim se sumerge en un curso intensivo para ponerse en la piel de un perfecto Bobby Z y le envían al desierto mexicano. Escobar asegura a Tim que detendrán a todos los malos durante la operación y le liberarán. Sin embargo, rehúsa explicarle por qué Don Huertero quiere a Bobby Z. Bobby le había robado dinero al narco y ahora es el momento de la revancha. El intercambio de rehenes no sale como se esperaba y el agente secuestrado muere durante el tiroteo. En medio del caos, Tim se las arregla para escapar al desierto, aunque los hombres de Don Huertero no tardarán en darle caza.

     Título original: The death and life of Bobby Z
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 29/08/2008
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Tim Kearney es un perdedor. Abandonado por sus padres a los 15 años, desertó de los Marines, fue detenido por robo a mano armada y encerrado por el resto de sus días tras cometer un tercer strike. Ya no tiene motivo para esperar más que una supervivencia del día a día en la prisión. Robert Zacharias, conocido como Bobby Z, es el polo opuesto a Tim, un chico de oro de Laguna Beach cuya vida le ha venido servida en bandeja de plata: un campeón de surf, seductor y reputado traficante del sur de california que disfruta de su prejubilación en parajes exóticos de todo el mundo.

A años luz de distancia, Bobby y Tim no tienen nada en común, excepto un cierto parecido facial, suficiente como para convencer a un agente de la DEA de intentar una arriesgada trama para liberar a un agente secuestrado. Pero cuando las cosas se tuercen, Tim (Paul Walker, A todo gas, La prueba del crimen) debe espabilarse para seguir vivo en el peligroso mundo interfronterizo del contrabando de drogas, perseguido por los grandes narcos, por agentes de la DEA y por matones moteros, a la vez que trata de proteger a un inocente niño, el hijo del verdadero Bobby Z.

CANAL COMPRAS