• Inicio Sugerir Modificar

Hellboy II: El ejército dorado


Cartel de Hellboy II: El ejército dorado

Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy.

Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz, su gemelo acuático Abe y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.

     Título original: Hellboy II: The Golden Army
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 29/08/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

En 2004, el visionario director y guionista GUILLERMO DEL TORO llevó a Hellboy, el héroe de cómic de MIKE MIGNOLA, a la gran pantalla, encarnado por RON PERLMAN (Blade II, Alien: Resurrección). El supermusculoso y curtido detective del mundo oculto, con sus cuernos y su rabo, tenía seguidores en el mundo entero, y Guillermo del Toro era uno de ellos. El director presentó a este reticente luchador contra el mal a un público global con el largo Hellboy, que no tardó en convertirse en un éxito gracias a un contenido lleno de humor, acción e ingeniosos efectos.

El realizador regresa con otra odisea épica, HELLBOY II - EL EJÉRCITO DORADO, después de El laberinto del fauno, la obra maestra ganadora de tres Oscar, que dirigió en 2006. Con más músculo, mejores armas, multitudes de monstruos y un pequeño conflicto en el hogar, nuestro demoníaco héroe favorito, gran amante de los gatos, está de vuelta, más dispuesto que nunca a meterse con los malos.

Hellboy lucha al lado de los buenos cuando lo requiere la ultrasecreta Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, también conocida como BPRD (una agencia clandestina creada en 1943 por Roosevelt, que usa tecnología secreta, fuerzas misteriosas y una red de agentes con poderes sobrenaturales para defender al mundo contra otros seres sobrenaturales más violentos). Sin embargo, él prefiere relajarse con un buen puro, unas cuantas cervezas, su piroquinética novia Liz Sherman (SELMA BLAIR, Una rubia muy legal, In Good Company/Algo más que un jefe) y sus numerosos gatos. Pero el destino tiene otros planes para ellos.

CANAL COMPRAS