• Inicio Sugerir Modificar

Los extraños


Cartel de Los extraños

Una pareja ha ido a la boda de una amiga de universidad de la chica. Cansados y bastante bebidos, Kristen y James regresan a la casa donde pasan el fin de semana. Poco después, reciben una visita inesperada: tres intrusos enmascarados.

     Título original: The strangers
     Año: 2008
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 19/09/2008
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Hace tiempo que el guionista y director novel Bryan Bertino prefiere contar la historia de personajes complejos. Considera que el género de suspense permite conectar con más facilidad con el público. Dice: "Cuando empecé a escribir, no tardé en descubrir que una forma de conectar con las personas era a través del miedo. El miedo permite hablar de otras emociones, de otros sentimientos".

Para su primer guión, que en un principio se llamó "The Faces" (ahora LOS EXTRAÑOS), escogió el tema de la violencia sin sentido. El cineasta explica: "Se cometen un sinfín de crímenes que no tienen explicación. Simplemente ocurren. Sólo nos queda enfrentarnos a las consecuencias". A partir de este concepto escribió un guión centrado en uno de nuestros temores más primitivos: ¿Qué puedo hacer si me atacan unos extraños decididos a hacerme daño a mí y a la persona a la que más quiero?

Hablando de lo que le inspiró, Bryan Bertino dice: "Suele faltar algo en muchas películas de miedo actuales. Decidí escribir un guión duro y sobrio con pocos personajes, de los cuales dos son una pareja que se ha formado antes del comienzo de la historia. No quería perder de vista a los personajes por culpa de los sustos. Pensé que si me concentraba en los personajes y su miedo, podría despertar más emociones en el público".

CANAL COMPRAS