• Inicio Sugerir Modificar

La isla de Nim


Cartel de La isla de Nim

Cualquier cosa puede pasar en la isla de Nim, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.

Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.

     Título original: Nim's island
     Año: 2008
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Comedia
     Fecha de estreno: 05/09/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

En 2002, la autora Wendy Orr publicó La isla de Nim, un relato acerca de un curioso e incomparable paraíso tropical lleno de aventuras, habitado por dos irresistibles heroínas: la atrevida y joven Nim, que lleva una vida al estilo de una moderna "familia Robinson en los mares del sur", con su padre, que es científico, y rodeada de muchos animales; y la escritora de aventuras Alexandra Rover, que siempre ha vivido recluida en su enorme piso en la ciudad, hasta que su mayor fan le pide ayuda.

No puede haber dos personas tan opuestas como Nim y Alexandra. Nim sueña con grandes viajes y amistades eternas, y Alexandra es una mujer que, de tan nerviosa, se vuelve cómica. Pero no tardan en descubrir que comparten la misma fe en el poder de la imaginación y un afecto sin límites por el héroe de ficción creado por Alexandra, Alex Rover, cuya valentía y osadía las inspirará para llegar a lugares asombrosos y seguir adelante por caminos con los que sólo se habían atrevido a soñar. Al final, Nim descubrirá la mayor aventura de todas, tener una familia. La escritora Wendy Orr dice: "La historia de Nim parte de la base de que todos podemos ser mucho más valientes de lo que creemos. No importa que sea para librar una batalla contra unos piratas o para dejar un cómodo piso e ir al otro lado del mundo, todos somos mucho más valientes de lo que pensamos".

CANAL COMPRAS