• Inicio Sugerir Modificar

Palabras que vienen del mar


Cartel de Palabras que vienen del mar

En el verano de dos mil siete el velero "Urdaneta" navega por aguas del Golfo de Bizkaia con un grupo de pasajeros singular. A bordo de la goleta se ha puesto en marcha una experiencia de reinserción de jóvenes problemáticos en cuyo tratamiento se incluye el mar como terapia.

A lo largo del documental los propios jóvenes, la tripulación y el equipo directivo y de terapeutas desgranan cada uno desde su perspectiva los sentimientos y experiencias surgidas de una convivencia forzada tan gratificante como, a veces, insoportable. Condicionados por el espacio y el entorno que les rodea las características que definen a estos grupos se diluyen y pierden sus límites. Así, marineros formados profesionalmente en la pesca en terranova o el Índico deben olvidar la estricta disciplina que impera en los barcos para enfrentarse con los terapeutas a problemas que requieren unas habilidades que tienen más que ver con el manejo de la paciencia y los afectos que con los nudos.

Algo semejante ocurre con los responsables de la formación y de la terapia que deben asumir un marco de trabajo que no se parece en nada a los centros en los que habitualmente desarrollan sus actividades. "Palabras que vienen del mar" recoge todas estas vivencias desarrolladas a bordo del "Urdaneta" entre los veranos del dos mil siete y el ocho.

     Título original: Palabras que vienen del mar
     Año: 2008
     Duración: 70 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 05/09/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Barton Films, S.L.

 

CANAL COMPRAS