• Inicio Sugerir Modificar

Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!


Cartel de Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!

Tugg Speedman es una mimada superestrella de acción cuya carrera va a menos. Su saga de Scorcher, una serie de películas de acción post-apocalípticas, está ya caducada, y después de que su desesperado intento por conseguir el Oscar se fuera al garete, Speedman confía en que Tropic Thunder, una guerra muy perra le devuelva a lo más alto.

Jeff Portnoy es la estrella de una popular y asquerosa serie cómica llamada The Fatties que quiere ampliar su registro para demostrarle al mundo que él es algo más que un payaso que sólo sabe tirarse pedos. El intérprete australiano de teatro Kirk Lazarus, actor de método por antonomasia, ha ganado cinco Oscars y siempre está atento a nuevos retos y a distintas maneras de transformarse en beneficio de su "arte".

Alpa Chino parece tenerlo todo. Pero esta estrella multiplatino de hip-hop metido a empresario está impaciente por escalar a la categoría de los actores serios.

Y, por último, el novato Kevin Sandusky...bueno, él sólo está feliz de tener el trabajo. En Tropic Thunder, una guerra muy perra, este variopinto grupo de egocéntricas prima donnas se junta para rodar una película bélica y, sin darse cuenta, termina enrolándose en una batalla real.

     Título original: Tropic thunder
     Año: 2008
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 26/09/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor de reparto 2009

Comentario

DreamWorks y Red Hour Films, la productora de Stiller y Cornfeld, recurrieron a Eric McLeod, que recientemente fue productor ejecutivo de las sucesivas Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En el fin del mundo. El equipo sabía que McLeod estaría a su disposición para el reto de rodar una película principalmente en exteriores. "Ésta es la película más grande en la que he participado", dice Cornfeld. "Eric ya había montado superproducciones y era experto en trabajar en localizaciones exóticas y con gobiernos de estado y en supervisar la construcción de platós gigantes y explosiones tremendas sin dañar el medio ambiente. Él era la pieza clave para dirigir la logística de esta producción".

Con el guión ya listo y el equipo de producción decidido, los realizadores reclutaron a la diseñadora de vestuario Marlene Stewart (JFK, Mentiras arriesgadas) para que se hiciera cargo de las necesidades habituales del vestuario y para que buscara y consiguiera uniformes militares fieles a la época de Vietnam, además de diseñar la línea de ropa del rapero Alpa Chino. Stiller y Cornfeld contrataron también al galardonado cámara John Toll (Braveheart, La delgada línea roja) y al diseñador de producción Jeff Mann (TRANSFORMERS) para llevar su visión a la realidad.

CANAL COMPRAS